Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aficionados excepcionales de fútbol...
X

Aficionados excepcionales de fútbol...

Actualizado 03/11/2016
Martín Gil

La BBC escocesa propagó una noticia encantadora. Una muestra más del poder formativo del fútbol, del compromiso, del reconocimiento, o de la pertenencia en este caso de un niño con cinco años tan solo. Louis Kayes es un aficionado al fútbol, fan del Celtic de Glasgow, que tuvo una fiesta de cumpleaños de un amigo a la que tuvo que ir. Por tal motivo, no pudo asistir al partido de su equipo favorito ante el Motherwell.

El niño tomó el teléfono de su madre para llamar al club y contarles la situación particular por la que no había ido al Estadio: "Tenía un cumple?" Era una llamada de arrepentimiento, sentida, inusitada? Su madre Lisa aseguró que "se sentía culpable?" Porque el fútbol es su pasión y aquel partido no pudo verlo? Aquella llamada quedó registrada en el buzón de voz del Celtic y, de manera automática, un tanto fría, le dieron las gracias por llamar.

En realidad, el niño Louis hubiera querido hablar con el entrenador Rodgers o el capitán Scott Brown, para explicarles su justificada ausencia. Por supuesto, en su llamada al club les aseguró que no se perdería el siguiente partido ante el Borussia Monchengladbach. Es una historia sentimental, amable, alentadora. Y no puedo por menos de acordarme del razonamiento de Antoine de Saint Exupery: "El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas". Son aficionados al fútbol insuperables, vean si no al hincha que celebró un gol con su equipo Gefle IF, Primera División de Suecia, cuando éste ganó a domicilio al Kalmar y, curiosamente, el aficionado se encontraba solo en la grada celebrando junto a sus jugadores, emocionado, reconfortado con el triunfo de su equipo?

http://videos.marca.com/v/0_mwo14cyn-un-equipo-sueco-gana-y-lo-celebra-con-su-unico-aficionado?uetv_pl=futbol&count=2

Salamanca, 31 de octubre de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...