Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Florencio Maíllo presenta sus retratos del Cristo de Medinaceli
X
En exposición miércoles 2 y jueves 3 de noviembre

Florencio Maíllo presenta sus retratos del Cristo de Medinaceli

Actualizado 02/11/2016
Redacción

MOGARRAZ | El artista serrano mostró sus últimas creaciones en la iglesia parroquial antes de trasladarlos a la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid

Mogarraz fue escenario ayer de la presentación del tríptico de retratos que ha creado Florencio Maíllo del Cristo de Medinaceli. Los retratos fueron presentados por primera vez en Salamanca hace unos días, y ayer visitaron la Sierra de Francia. En palabras del propio autor: "Tengo un especial interés en llevar mi arte al medio rural y en especial a la localidad de la que provengo". Los cuadros se podrán visitar hoy miércoles 2 y mañana, jueves 3 de noviembre. Puesto que el próximo viernes 4 de noviembre serán trasladados a Madrid, para poder ser presentados en la Basílica de Jesús de Medinaceli a las 20:45 horas, lugar donde pertenecen y donde serán expuestos permanentemente.

Este proyecto ha sido un encargo directo de la Basílica madrileña, tal como señala Florencio Maíllo: "Fue un encargo del superior de la basílica, Benjamín Echeverría, quien contactó conmigo tras ver varios de mis trabajos para pedirme que retratara al Jesús. Tras charlar con los responsables, al final presenté un proyecto de un tríptico para intentar captar la mirada de Jesús de Medinaceli. Pensé mucho en la gran cantidad de gente que visita la basílica y en la importancia de su imagen. Allí se expone una talla del Jesús de Medinaceli que fue recuperada en Marruecos. Por lo que intenté mostrar un Jesús acorde a todo ello. Además, en la obra hay un guiño a salamanca, con la presencia del famoso gallo de la catedral charra".

En lo referente a otras obras de Maíllo, tras cinco meses finaliza la exposición "Del Jardín del Bosco" en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid. La exposición continúa su itinerancia, en diciembre se mostrará en el Museo de Guarda, Portugal, y en marzo en el Museo del Grabado de Artes, La Coruña.

Comentarios...