Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa Fulbright busca estudiantes brillantes de la USAL para completar su formación en...
X
becas para máster y doctorado

El Programa Fulbright busca estudiantes brillantes de la USAL para completar su formación en...

Actualizado 02/11/2016
Redacción

Los requisitos son un buen nivel de inglés, unas notas medias de grado que sean buenas y un proyecto sólido

Un buen nivel de inglés, unas notas medias de grado que sean buenas y un proyecto sólido. Esas son las condiciones para acceder a las becas Fulbright, que Alberto San Miguel, director ejecutivo de este programa en España, ha presentado en el Aula Salinas de la USAL. Estas ayudas, que se pueden solicitar entre enero y marzo, consisten en la posibilidad de cursar un máster de dos años o un doctorado de cinco o seis en las mejores universidades de Estados Unidos, como Harvard o Georgetown, entre otras. San Miguel añadía que las becas están abiertas a todas las ramas del conocimiento, hay 20 o 30 para nuestro país y que nacieron hace 60 años para transmitir la cultura española en Estados Unidos.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, apuntaba que la USAL ha tenido becados Fulbright y que "un programa de esta solvencia es un apoyo extraordinario para nuestra Universidad". Por último, avanzaba que están colaborando en otras iniciativas con este Programa, ya que podría facilitar profesionales "que nos ayuden a dar nuestra docencia en inglés".

Dirigido a alumnos de último y penúltimo curso de la Universidad, Fulbright es un programa de ampliación de estudios en Estados Unidos para titulados superiores. Se considera uno de los más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países. El alcance inicial se centró en Europa, pero funciona en todo el mundo. Actualmente, en los casi sesenta años que ya lleva funcionando, más de 250.000 personas han participado en el Programa Fulbright, de ellos más de 100.000 estadounidenses y más de 150.000 de otros países.

Comentarios...