Después de una semana de estabilidad atmosférica, cambia el tiempo y lo hace de forma radical
Después de una semana de estabilidad atmosférica, este fin de semana cambia el tiempo y lo hace de forma radical. Se tendrá la primera entrada de aire frío, que hará que los termómetros se desplomen, más de diez grados en algunas zonas de España respecto a este miércoles. Además, el sábado podrían darse las primeras nevadas en los Pirineos, el domingo, en más zonas de montaña como el Sistema Ibérico y, de cara a la semana que viene, en amplias zonas de montaña. En Canarias también el tiempo estará revuelto en esta segunda mitad de semana.
Viernes
Las nubes irán en aumento desde el oeste a lo largo del día con lluvias en el noroeste, Andalucía, este peninsular y Sistema Central. Según avance la jornada se extenderán a otros puntos, aunque serán más débiles. Donde habrá menor probabilidad de que se produzcan es el este peninsular y Baleares. Canarias, también experimentará fuertes lluvias y tormentas en las islas de mayor relieve, asociadas a una borrasca próxima a las islas. En cuanto a las temperaturas bajarán en el sur, noroeste peninsular y Canarias.
Sábado
En casi toda España se tendrán cielos cubiertos y lluvias casi generalizadas, con menos probabilidad en el sudeste. Pueden ser muy fuertes en zonas del centro peninsular y nordeste. En Canarias y en el suroeste pueden ir acompañadas de tormentas. Además, ya empezarán a darse precipitaciones en forma de nieve en los Pirineos.
Las temperaturas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península, sobre todo en la Cordillera Cantábrica. Aparecerán heladas en zonas altas del norte peninsular.
Domingo
Seguirán los cielos cubiertos y las lluvias cesarán en algunas zonas del centro, pero seguirán en el norte peninsular con nevadas en esas áreas.
También se darán en Baleares, este peninsular y Andalucía. Las temperaturas, además, seguirán bajando y aparecerán las primeras heladas en zonas medias y altas del norte. El viento soplará fuerte en las zonas de montaña y costa.
Próxima semana
La entrada de aire frío se hará más notable en el inicio de la semana que viene. Se verá nieve en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central e incluso en algunas sierras de Andalucía. Las precipitaciones afectarán a gran parte del país.
ELTIEMPO.ES