Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP propone mediante una moción instalar wi-fi gratis en varios puntos de la ciudad
X
MOCIÓN

El PP propone mediante una moción instalar wi-fi gratis en varios puntos de la ciudad

Actualizado 31/10/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La moción se tratará en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo jueves

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo jueves 3, a las 20.00 horas, una nueva sesión de Pleno Ordinario, en el cual se debatirá una moción presentada por el Partido Popular, después de que en el anterior Pleno no presentasen ninguna.

En esta moción los populares plantean que se instalen en zonas del centro histórico de Ciudad Rodrigo, así como en espacios "usualmente utilizados o transitados por nuestros jóvenes", puntos de wi-fi libres.

Según explican los populares, cada vez más localidades cuentan con puntos de acceso wi-fi, tanto grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo o Vitoria, como pueblos más pequeños como Cuacos de Yuste o Hervás.

Desde el punto de vista del PP, "Ciudad Rodrigo no puede prescindir por más tiempo de este tipo de servicio", creyéndolo necesario para hacer más atractiva la oferta turística, "haciendo más cómoda la estancia de los visitantes a la par que nos haría subir otro peldaño en esa escalera en cuyo final está el objetivo común de que Ciudad Rodrigo se posicione como un destino turístico imprescindible en nuestro país".

Asimismo, de la implantación de este servicio "se beneficiarían gran parte de los mirobrigenses" como "otro servicio municipal más". Los populares plantean hacerlo en este ejercicio 2016, o en caso de que no fuera posible, recogerlo en el presupuesto para el año que viene.

Comentarios...