Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía pide evitar el disfraz de payaso diabólico la noche de Halloween
X
PROBLEMAS DE SEGURIDAD

La Policía pide evitar el disfraz de payaso diabólico la noche de Halloween

Actualizado 29/10/2016
Redacción

Plantea la petición de no compartir "publicaciones que creen alarma social"

En Halloween, elige cualquier disfraz menos el de payaso diabólico. Es la recomendación de la Policía Nacional las fiestas de disfraces de la noche del 31 de octubre. En un comunicado emitido, la Policía plantea evitar las máscaras de payaso diabólico, que desde hace unos años se han convertido en un elemento de máxima difusión en las redes sociales y que, en esta ocasión, plantea problemas de seguridad.

"Sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto", aconseja en un comunicado en el que también plantea la petición de no compartir "publicaciones que creen alarma social". En ese sentido, y ante varios intentos de dar 'caza' a quienes se disfrazan de payaso, advierte la Policía que "ante una situación de riesgo, llamad al 091'.

Los consejos policiales se lanzarán en redes sociales con el hashtag #HalloweenSeguro. En este sentido, recuerdan que la exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida. Alertan, además, que "si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento y comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad".

Comentarios...