ARABAYOYA | La actuación del grupo de sevillanas de Cantalpino anima el segundo día de fiestas en honor al Santísimo Cristo de Hornillos
Los talleres de manualidades, la concentración de coches clásico, el toque de vísperas y la actuación del grupo de sevillanas de Cantalpino protagonizan en el segundo día de fiestas en honor al Santísimo Cristo de Hornillos.
Tras la actuación de la "Disco móvil Román' en la noche del viernes, los vecinos de Arabayona han iniciado su segundo día de fiestas con un taller de manualidades para los más pequeños y otros que no lo son tanto, los cuales disfrutaron en la mañana del sábado.
La tarde comenzó con la concentración de coches antiguos con más de 50 coches se concentraron en torno al frontón de la localidad, donde los aficionados al motor y los que no lo son tanto pudieron ver una amplísima gama de coches los cuales nos transportaron al siglo pasado.
Tras la concentración dio lugar el toque de vísperas y el traslado del Cristo de Hornillos desde la Iglesia hasta la Ermita del pueblo, acompañado por un numeroso grupo de personas que no se quisieron perderse el evento.
Finalmente la tarde concluyó con la entrega de premios a los coches clásicos en las categorías de más antiguo, mejor conservado, mejor restaurado, mejor clásico y mejor clásico local, para concluir con las actividades el sábado el motor dejo paso al baile con el grupo de sevillanas "Tacones y volantes" de Cantalpino que llenaron el multiusos del pueblo de música y baile flamenco e hicieron disfrutar a todos los asistentes.
Además en la noche del sábado los vecinos pudieron disfrutar de buena música de la mano de la orquesta "Azabache".
Para este domingo, está prevista la gran procesión y eucaristía en honor al Cristo de Hornillos.
Marta Martín Sánchez