Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La modificación del reglamento del servicio de agua permitirá a los propietarios instalar...
X
PLENO MUNICIPAL

La modificación del reglamento del servicio de agua permitirá a los propietarios instalar...

Actualizado 28/10/2016
Redacción

CARBAJOSA | Con esta medida, el Ayuntamiento quiere resolver la problemática manifestada por varias comunidades de vecinos para que no les repercutan las deudas de los morosos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno celebrado ayer la modificación del Reglamento del servicio municipal del agua, que posibilitará a las comunidades de vecinos que los propietarios instalen un contador individual de agua con el fin de que no les repercutan las deudas de posibles morosos.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere resolver la problemática manifestada por varias comunidades de propietarios donde parte de los vecinos sistemáticamente son deudores por lo que los demás deben abonar las tasas correspondientes al agua y saneamiento al disponer de contador único.

Para autorizar la instalación de contadores independientes que permitan la lectura y emisión de recibos individuales, se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, tener un acuerdo de la Comunidad de Propietarios la Comunidad que debe estar al corriente del pago de los recibos de agua, saneamiento y basuras. Con el objetivo también de ayudar a las comunidades de propietarios, el Ayuntamiento de Carbajosa establece que si hubiera cantidades pendientes de pago, si concurren circunstancias excepcionales que lo hayan motivado, podrá acordarse un plan de fraccionamiento y aplazamiento de pagos hasta la total satisfacción de la deuda.

El cambio de régimen será para todas las fincas del inmueble. Es decir, si se opta por contadores individuales, todos los propietarios pasarán a dicho régimen y se emitirán recibos individuales para cada uno, sin que quepan altas individuales permaneciendo a la vez el contador general. Las adaptaciones precisas de las instalaciones, que deberán estar sujetas a las indicaciones técnicas del Ayuntamiento, serán por cuenta de los abonados.

Otra de las modificaciones que se han realizado en el nuevo Reglamento del Servicio de Aguas es dejar constancia, tal y como figura en la ordenanza, que es el Ayuntamiento quien se hace cargo no sólo de la instalación del contador, sino también de su mantenimiento y sustitución.

En el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer, se dio cuenta también del pago medio a proveedores, que sigue realizándose en los primeros quince días después de presentadas las facturas en el registro del Ayuntamiento.

La Corporación municipal acordó también las fiestas locales para el próximo año 2017, que continuarán siendo el 16 de agosto (Día de San Roque) y el 8 de septiembre (Virgen de la Vega), con el fin de compartir este festivo con la capital.

El pleno procedió también a aprobar el establecimiento de dos dedicaciones parciales para dos miembros de la Corporación municipal.

Comentarios...