Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato CSIF exige que se deroguen los Reales Decretos que fijaron los recortes educativos
X
como paso previo a otras negociaciones

El sindicato CSIF exige que se deroguen los Reales Decretos que fijaron los recortes educativos

Actualizado 28/10/2016
Redacción

El sindicato aplaude que el Pacto de Estado fuese la primer cuestión a la que aludió el candidato a la presidencia en el Debate de Investidura

Mariano Rajoy en su discurso que abre el Pleno del Debate de investidura comenzaba con la necesidad de abordar en los próximos seis meses un Pacto por la Educación, algo que CSIF ha alabado, ya que lo viene reclamando desde hace muchos años.

Este acto no es más que la ratificación del punto 78 del acuerdo que el PP alcanzó con Ciudadanos para apoyar su candidatura a Presidente del Gobierno. En este punto además se comprometen a paralizar todos los aspectos que no hubiesen entrado en vigor. Esto significa que las pruebas finales para titular, las llamadas reválidas, que según la LOMCE empezarían a funcionar en 2018, quedan por ahora congeladas a espera de ser acordadas dentro de la subcomisión que en el mismo punto se comprometen a formar en el primer mes de Gobierno.

Esta información fue adelantada a CSIF por el propio Ministro de Educación en la reunión que del pasado 26 de septiembre. "Pero como paso previo a la negociación debemos abordar temas urgentes y que ya expusimos en su momento, y el primero de ellos es la derogación de los Reales Decretos de recortes que impiden a las Comunidades Autónomas devolver las condiciones laborales a los docentes anteriores a la crisis: horario lectivo, sustituciones, ofertas de empleo público sin tasa de reposición y descuentos en las bajas laborales entre otras", explican desde el sindicato.

"Esto sería un gesto de buena voluntad negociadora y a partir de ella negociar un pacto de Estado por la educación que incluyera la Estructura Básica de las Enseñanzas sin pruebas finales conducentes a titulación, el currículo básico, la inversión mínima que necesita nuestra educación, el Estatuto Docente, el apoyo a la Enseñanza Pública y el Sistema de Becas", añaden desde CSIF.

Comentarios...