Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Pintura Carbajosa’
X
entrega de los certificados

Clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Pintura Carbajosa’

Actualizado 28/10/2016
Redacción

CARBAJOSA | Han participado ocho desempleados del municipio y ha contado con una subvención de 121.804,80 euros

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha clausurado esta mañana el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Pintura Carbajosa' en el que han participado 8 personas desempleadas del municipio. Este proyecto ha sido financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha agradecido su trabajo y dedicación durante este tiempo en el que han ejecutado diversas actuaciones de las que disfrutarán los vecinos de Carbajosa.

Por su parte, el gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, ha recordado durante el acto de clausura que hace ya 31 años que se iniciaron los talleres de empleo. Y durante este tiempo se ha demostrado que lo que tienen de positivo "es que no solo sirven para aprender un oficio sino también para responder a la sociedad que los demanda".

Esta acción de formación y empleo ha contado con una subvención de 121.804,80 euros, destinados a gastos de formación y funcionamiento del programa (en este importe están incluidos también los sueldos de la directora y del monitor de pintura, así como los gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa ha aportado 53.671,81 euros para gastos de las obras ejecutadas.

En el transcurso del año que ha tenido de duración este proyecto formativo, los ocho participantes han procedido a realizar diversas actuaciones de pintura en el pabellón polideportivo, la zona deportiva exterior y en los colegios públicos Pablo Picasso y La Ladera. También han realizado intervenciones en el consultorio médico, el centro cívico, en los parques infantiles, y en el depósito regulador de Valdehigal.

Otros de los trabajos que han ejecutado los participantes en este programa de Formación y Empleo 'Pintura Carbajosa' ha sido la mejora de viales.

Los alumnos han recibido los certificados de profesionalidad de 'Pintura industrial en construcción' y 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción'.

Comentarios...