Fue trasladada en ambulancia al hospital Clínico Universitario de la capital e intervinieron, bomberos, Guardia Civil y personal del Sacyl
Una niña de 18 meses, cuyo nombre responde a las iniciales A. R. M., fue trasladada en ambulancia desde Lumbrales al hospital Clínico Universitario tras presentar síntomas de intoxicación por monóxido de carbono la pasada madrugada, según informa el Servicio 112.
El suceso tenía lugar entrada la madrugada de este jueves cuando desde el centro de salud de Lumbrales se puso en contacto con el centro de emergencias de Castilla y León para informar de una posible intoxicación por monóxido en una vivienda situada en la calle Fandanga de Lumbrales, al parecer producido por las brasas de una estufa.
En esos momentos, el personal de urgencias del centro se encontraba atendiendo a un bebé de 18 meses, mientras la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca, que envían una dotación a la vivienda, también a Emergencias Sanitarias ? Sacyl. Minutos después, personal del Sacyl procedía al traslado de la niña hasta el hospital Clínico Universitario.