Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy: “España en ningún momento ha estado en funciones” 
X
DEBATE DE INVESTIDURA EN EL CONGRESO

Rajoy: “España en ningún momento ha estado en funciones” 

Actualizado 27/10/2016
El Norte de Castilla

Crear empleo y el mantenimiento de los pilares básicos del estado de bienestar, objetivos inseparables

Mariano Rajoy se somete desde hoy a un nuevo debate de investidura casi dos meses después de un primer intento fallido. En esta ocasión, el presidente del Gobierno en funciones tiene asegurada la reelección este sábado tras el viraje de los socialistas hacia la abstención. Una decisión que el PSOE tomó en su Comité Federal y que desbloqueará la situación política del país después de un año de provisionalidad.

Rajoy ha comenzado su intervención en el Congreso asegurando que ha aceptado nuevamente el encargo del Rey porque "España necesita un gobierno con urgencia". "No admite más demoras, la inestabilidad es el mayor riesgo", ha insistido. El líder del PP ha acusado la "incertidumbre política" y la "parálisis institucional" de estos últimos diez meses como frenos al crecimiento que ya está experimentando España. El país, ha afirmado, "sigue siendo el que más crece entre los grandes", remarcando que este año se crearán 500.000 puestos de trabajo, insistiendo en que crear empleo y el mantenimiento de los pilares básicos del estado de bienestar son objetivos básicos inseparables.

En su comparecencia, Rajoy ha agradecido el apoyo de los partidos. "Soy muy consciente de la voluntad de los acuerdos adoptados con Ciudadanos y Coalición Canaria y los cumpliré", ha dicho. Por ello, ha lanzado una batería de propuestas para solucionar los grandes retos del país: y propone a los grupos de la Cámara, sobre todo al PSOE, que abran la negociación de un modelo estable y suficiente para financiar las arcas de las comunidades autónomas.

Comentarios...