Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 7.700 alumnos salmantinos no van a clase para rechazar la Lomce y las reválidas
X
huelga convocada en la enseñanza no universitaria: incidencia del 14,44%

Más de 7.700 alumnos salmantinos no van a clase para rechazar la Lomce y las reválidas

Actualizado 27/10/2016
Redacción

La oposición parlamentaria y la gran mayoría de organizaciones sociales están en contra de unas evaluaciones que pueden dejar sin titulación a estudiantes que hayan aprobado toda la secundaria y el bachillerato

Estudiantes y profesores de enseñanza no universitaria de toda España y estaban convocados este miércoles a una nueva huelga general contra «las reválidas franquistas, la LOMCE y por la reversión de los recortes», señalan los organizadores.

En la provincia salmantina, más de 7.700 alumnos no han acudido a clase, según informaba la Junta de Castilla y Léon. Si bien la administración regional distingue entre los que han ejercicio del derecho de reunión y lo han comunicado al director (2.587) y los que no han avisado (5.138), con una incidencia en Salamanca del 14,44%.

En Castilla y Léon un total de 23.138 alumnos (un 16,14 % del total) ha secundado oficialmente la huelga convocada para esta jornada y otros 30.423 estudiantes (un 10,33 % del total) no han asistido a clase, con lo que la suma supera los 53.000.

Es la primera huelga del curso 2016-2017 y la tercera que se lleva a cabo durante el año y medio escaso que Íñigo Méndez de Vigo lleva al frente del Ministerio de Educación. La convocatoria de huelga va acompañada de manifestaciones, que en la capital salmantina será a las 19 horas en la plaza de los Bandos.

La protesta tiene lugar en un momento clave, cuando está a punto de constituirse el nuevo Gobierno que debe despejar las dudas sobre que va a pasar con las reválidas que tienen en vilo a toda la comunidad educativa. Toda la oposición parlamentaria y la gran mayoría de organizaciones sociales están en contra de una evaluaciones que pueden dejar sin titulación a estudiantes que hayan aprobado toda la secundaria y el bachillerato.

Desde el Frente de Estudiantes explican que están "en contra de la EU 2015, y el 3 + 2 en las Universidades, la subida de tasas, el recorte en becas y la intromisión de las empresas privadas en nuestras facultades. Exigimos la derogación de la LOMCE. No podemos permitir la implantación de las revalidas, la pérdida de autonomía en la gestión del centro de la propia dirección, tampoco toleraremos los "libros blancos". Y también luchamos por unas prácticas remuneradas, ya que actualmente nuestros estudiantes de Formación profesional son la mano de obra gratuita de muchas empresas de la ciudad".

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...