Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad acoge esta semana el curso de formación de ‘Atención a personas mayores en...
X
destinado a desempleados

La localidad acoge esta semana el curso de formación de ‘Atención a personas mayores en...

Actualizado 27/10/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | El curso pretende dar formación a los participantes con miras a la próxima apertura de una residencia de ancianos en el municipio

El pasado lunes dio comienzo el curso de 'Atención a personas mayores en residencias' organizado por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos. Esta iniciativa está encuadrada dentro del área de formación del Plan de Empleo Municipal y se prolongará a lo largo de la semana.

El curso está destinado a todas aquellas personas que, estando empadronadas en el municipio, se encuentran en estos momentos en situación de desempleo. De esta manera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se están impartiendo las clases formativas presenciales, las cuales tienen abundantes casos prácticos. Además, también cuenta con una parte de formación online que complementa a la presencial y que permite ampliar conocimientos.

Esta acción formativa pretende otorgar los conocimientos suficientes para que los participantes sean capaces de desarrollar de una manera eficiente los trabajos de atención auxiliar y apoyo a personas mayores que residan en geriátricos o que necesitan una especial atención en sus hogares. Además, ante la próxima apertura de la residencia de ancianos de Castellanos de Moriscos, este curso ayudará a que los candidatos puedan tener más opciones de optar a alguno de los puestos de trabajo ofertados en la misma.

Por último, cabe añadir que, como muestra de los avances en integración, gracias a la presencia de una intérprete de lengua de signos, una de las alumnas puede seguir las explicaciones 'in situ' y está siendo partícipe del desarrollo de las clases como un alumno más.

Comentarios...