Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra el triduo en honor al Cristo de la Liberación ...
X
DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra el triduo en honor al Cristo de la Liberación ...

Actualizado 27/10/2016
Redacción

Los actos comienzan este viernes con el rezo del rosario y una eucaristía a las 19.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra del 28 al 30 de octubre un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Liberación. En concreto, los actos comienzan este viernes, 28 de octubre, a las 19.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, con el rezo del rosario y una eucaristía. El sábado 29 será también a las 19:00 horas y el domingo, 30, a las 11.30 horas.

En cuanto al Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, tendrá lugar el tradicional besapiés de esta imagen de 09.00 a 19.00 horas, con una misa en honor a todos los difuntos a las 12:00 horas.

El Santísimo Cristo de la Liberación tan solo abandona el Campo Santo en la noche del Viernes de Dolores para ser trasladado a la capilla del Arzobispo Fonseca, desde donde sale en procesión en la madrugada del Sábado Santo por las calles del barrio Antiguo. La vinculación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz con el cementerio de la capital va más allá. En concreto, cuenta con un grupo de exequias (Pastoral de Duelo) que acuden al cementerio los fines de semana y fiestas de la Iglesia para ofrecer la última oración a los difuntos que son enterrados en los campos santos de Salamanca.

Acto: Festividad del Día de Todos los Santos. Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Liberación.

Día: Viernes 28 y sábado 29 (rosario y eucaristía a las 19:00 horas), y domingo, a las 11.30 horas.

Hora: Besapiés al Santísimo Cristo de la Liberación: el domingo, 1, de 09.00 a 19.00. Eucaristía en honor a los difuntos a las 12:00 horas.

Lugar: Capilla del cementerio de San Carlos Borromeo.

Comentarios...