Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa Municipal Escolar de Esquí 2017 convocará hasta 440 plazas
X
para nacidos entre 2003 y 2006

El Programa Municipal Escolar de Esquí 2017 convocará hasta 440 plazas

Actualizado 27/10/2016
Redacción

El plazo de inscripción comenzará el 14 de noviembre y se han programado 10 turnos, del 23 de enero al 22 de febrero

El Ayuntamiento de Salamanca incluye como novedad en el Programa Escolar de Esquí 2017 plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial de vulnerabilidad que deberá solicitar el centro escolar. En este programa, que ha sido dictaminado favorablemente hoy en el transcurso de la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, participarán un total de 440 escolares con edades comprendidas entre 10 y 13 años. Concretamente, serán 5 menores los que podrán beneficiarse del programa a coste cero.

La iniciativa se enmarca dentro de las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes destinadas a la promoción del asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos.

Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de este deporte en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.

Con una cuota de participación de 110 euros, que incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

El plazo de inscripción comenzará el 14 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes. Se han programado 10 turnos, estando previsto que el primero comience el 23 de enero y el último el 22 de febrero.

La asignación de turnos a los centros que obtengan plaza se realizará por la organización. El turno asignado no podrá ser cambiado. Los centros indicarán en la solicitud los tres turnos por orden de preferencia para, en el caso de no poder asignarles el primer turno elegido, se pueda adjudicar el elegido como segunda o tercera opción.

En cada turno participan cuatro grupos de once alumnos y una persona responsable de grupo. Los turnos comprenderán tres días en la estación de esquí y dos noches en el Albergue de Candelario, no regresando a Salamanca hasta el último día de turno.

Comentarios...