Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento creará un nuevo espacio de estancia y disfrute en la Plaza del Altozano
X
PROYECTO DE URBANIZACIÓN

El Ayuntamiento creará un nuevo espacio de estancia y disfrute en la Plaza del Altozano

Actualizado 27/10/2016
Redacción

CARBAJOSA | El proyecto tiene una inversión de 125.991 euros e implica también la renovación del pavimento y las redes de saneamiento y abastecimiento en una de las zonas del casco antiguo del municipio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en las próximas semanas las obras del Proyecto de Urbanización de la Plaza del Altozano, ubicada en el casco urbano, que favorecerá la creación de un nuevo espacio de estancia y disfrute para los vecinos del municipio.

Este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 125.991 euros, implica también la renovación del pavimento así como de las redes de saneamiento y abastecimiento en una de las zonas del casco antiguo del municipio.

Con el fin de mantener la uniformidad en la imagen, se utilizarán el mismo tipo de materiales que los existentes en las calles cercanas urbanizadas recientemente: granito gris y adoquín tipo románico, propios de las actuaciones realizadas en las calles y plazas peatonales.

Este proyecto se considera una continuación de la urbanización de las calles del Silencio y de la Cuesta, con la pretensión de hacer una zona semipeatonal generando un nuevo espacio de ocio y disfrute que contará con zonas ajardinadas y alcorques para la plantación de árboles. Además se dejará una toma de agua para la instalación de una pequeña fuente ornamental que estará situada en el centro de la Plaza del Altozano.

Se procederá también al derribo del edificio en ruinas situado en la calle Altozano con el fin de recuperar la nueva alineación con un muro de bloque caravista como cerramiento.

Los trabajos de urbanización consisten en la sustitución de los variados pavimentos actuales por otro unificador a base de pavimento de adoquín de hormigón románico, y jardineras. Se renovarán también las instalaciones, ya antiguas, de agua de riego, saneamiento y abastecimiento.

Se colocarán bordillos de granito para la delimitación de las jardineras y se cambiarán las tapas de todas las arquetas por tapas de fundición. Estas obras de mejora favorecerán también la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Como mejora, la empresa adjudicataria de estas obras efectuará la sustitución de las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento en la Plaza de la Escuela y hasta la calle de las Viñas.

Con la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento de Carbajosa da continuidad al proyecto integral de remodelación del casco antiguo del municipio iniciado hace unos años y que continuará con la reforma de la plaza de la Constitución.

Comentarios...