Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Sobran los motivos para que los estudiantes salgamos a la calle”
X
en la plaza de los bandos

“Sobran los motivos para que los estudiantes salgamos a la calle”

Actualizado 26/10/2016
Redacción

El Frente de Estudiantes se concentra contra la implantación de la reválida

El Frente de Estudiantes se ha concentrado esta tarde en Los Bandos, coincidiendo con la jornada de huelga estudiantil, reiterando su rechazo "al 3 + 2 en las Universidades, la subida de tasas, el recorte en becas y la intromisión de las empresas privadas en la facultades".

Este colectivo exige la derogación de la LOMCE porque, afirma, "no podemos permitir la implantación de las reválidas, la pérdida de autonomía en la gestión del centro de la propia dirección, tampoco toleraremos los 'libros blancos'.

El Frente de Estudiantes también se manifiesta para exigir unas prácticas remuneradas, ya que actualmente los estudiantes de Formación Profesional "son la mano de obra gratuita de muchas empresas de la ciudad. Está claro que sobran los motivos para que los estudiantes salgamos a la calle, unir nuestras voces junto a madres y padres, y trabajadores del ámbito educativo y luchemos por nuestra educación, un derecho fundamental legitimado".

Asimismo, "animamos a los estudiantes de todos los centros de estudios, universidades a organizarse en nuestro sindicato porque es la única vía, así como a madres y padres, y profesores a unirse a los sindicatos para que la voz de protesta se convierta en un grito armado de reivindicación".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...