Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Finanzas para mortales’, una propuesta divulgativa para más de 800 escolares
X
en 17 centros educativos

‘Finanzas para mortales’, una propuesta divulgativa para más de 800 escolares

Actualizado 26/10/2016
Redacción

La actividad consiste en cuatro sesiones sobre cómo gestionar su economía, sus cuentas o sus ahorros

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta mañana una de las nuevas actividades incluidas en la programación educativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2016/2017. Se trata de "Finanzas para mortales", una propuesta dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Ha estado acompañada por la directora de la Zona de Salamanca del Banco Santander, Mª Carmen García Martín, y por Carlos Velasco, Director Gerente de la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero).

Finanzas para Mortales es una iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Esta propuesta consiste en hacer comprensibles conceptos de la economía y de las finanzas por parte de los jóvenes. Entre sus objetivos se encuentran: promover valores de ética y responsabilidad social en estos ámbitos; y ayudar a la toma de decisiones responsables e informadas.

Incluye cuatro sesiones en los propios centros educativos que tratan sobre: cómo gestionar su economía, cómo gestionar sus cuentas, qué hacer con sus ahorros y una última sesión sobre el endeudamiento inteligente.

Un total de 876 escolares de diecisiete centros educativos de la ciudad participarán en esta novedosa propuesta. Los alumnos pertenecen al Amor de Dios, Lorenzo Milani, Fernando de Rojas, Francisco Salinas, Fray Luis de León, García Bernalt, Rodríguez Fabrés, La Milagrosa, Sagrada Familia, Salesianos San José, San Estanislao de Kotska, el Centro Integrado de FP Río Tormes, Antonio Machado, Maestro Ávila, Esclavas del Sagrado Corazón, Padres Trinitarios y Teresianas.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO ? Fortune 500).

Fotos de Alejandro López

Comentarios...