Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Punto de Atención al Emprendedor atiende a una decena de personas en sus dos meses de vida
X
servicio municipal gratuito

El Punto de Atención al Emprendedor atiende a una decena de personas en sus dos meses de vida

Actualizado 26/10/2016
Higinio Mirón

SANTA MARTA | La mayor parte de las consultas se centran en saber si los negocios que los futuros emprendedores tienen en mente son realmente viables

El Punto de Atención al Emprendedor ha atendido en los dos meses que lleva funcionando a una decena de personas del municipio. Así, un 30% de las personas que pasaron por aquí ha emprendido un negocio, en el caso concreto de estos meses en las ramas de arquitectura, informática y diseño gráfico.

Como explica la concejal del área, Chabela de la Torre, "es un servicio gratuito y que completa la atención que se presta al desempleado y al emprendedor en el municipio. Hasta ahora se les ha ofrecido formación, ayudas, asesoramiento, pero nos preocupaba que alguien con una idea a quien hemos ayudado tarde meses en ponerla en marcha. Con este servicio hemos cerramos el círculo y que empieza a dar resultados positivos".

La mayor parte de las consultas, como explica la edil, "se centran en saber si los negocios que los futuros emprendedores tienen en mente son realmente viables y si al ponerlos en marcha van a recibir algún tipo de bonificación o ayuda para pagar las cuotas de la Seguridad Social".

En otro orden de cosas, Chabela de la Torre confirma que "la mayor parte de los interesados en montar negocios son vecinos del municipio, aunque es cierto que también hemos recibido solicitudes de información de vecinos de municipios cercanos aprovechando que este servicio se presta en muy pocos lugares".

Cabe recordar que los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) buscan facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En Santa Marta de Tormes este servicio está ubicado en Singo XXV y abre todos los viernes de 10.00 a 12.00 horas.

Comentarios...