Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asesinos cada vez mas jóvenes...
X

Asesinos cada vez mas jóvenes...

Actualizado 26/10/2016
CALDERÓN

Una pareja de asesinos extremadamente jóvenes estremece a Gran Bretaña y al mundo

Nos deja el reportero éste comentario:

"Es lo más horrible que he visto en mis diecisiete años" he dicho periodista veterano y jamás he sentido tanto "dolor, a la vez que repugnancia hacia una juventud que no sabe a dónde camina".

El asesinato cometido por dos adolescentes en Spalding, un pueblo de 28.000 habitantes del Noreste de Inglaterra, ha vuelto a conmocionar al Mundo.

Los criminales, que tienen catorce años cuando mataron de manera «fría, calculada e insensible» a una mujer de 49 años y su hija de 13, son la pareja de novios asesinos más jóvenes de la historia del Reino Unido

¿Les podemos comparar con la famosa pareja de USA y llamarlos los "nuevos Bonnie and Clyde".

El juez ha ordenado que se mantenga en el anonimato la identidad de la pareja, que con toda probabilidad serán condenados a cadena perpetua. La víctima se llamaba Elizabeth Edwards, trabajaba en el servicio de comidas de un colegio, estaba casada y era madre de una hija adolescente. Los asesinos se conocieron a través de Facebook y pronto se volvieron inseparables, en lo que los psicólogos han definido como "una relación tóxica". La chica contó a la policía que la idea de matarlas comenzó como "una broma.

El día antes del crimen, se citaron en un McDonalds y cerraron los detalles de su plan, que cumplirían a pie de letra.

Elizabeth y Kate(madre e hija) ya habían cenado y dormían en sus habitaciones. Los asesinos se presentaron en la casa con seis cuchillos de cocina. Ella se encerró en el baño y él inició el ataque. Primero mató a la madre, con ocho puñaladas, dos en el cuello, sofocándola con una almohada. Su cómplice se acercó a ver los resultados. Luego repitió la misma atrocidad en el dormitorio de la chica, a la que mató con dos puñaladas en el cuello y también sofocó. El atacante empleó un cuchillo de cocina con una hoja de 20 centímetros. Ninguno de los dos sintió remordimientos ni pesar entonces ni ante el jurado. "Yo me sentí bien y él también estaba bien, sinceramente me he sentido peor por cosas menores que he hecho. No me molestó nada, ni siento dolor alguno? comentó ella.

El plan inicial era suicidarse con pastillas. Pero en lugar de eso se dieron un baño, mantuvieron relaciones sexuales, bebieron unos zumos y vieron cuatro películas de vampiros juveniles de la saga "Crepúsculo". La policía los halló muy tranquilos en la casa de las víctimas.

Llegaron a decir a los agentes que los detuvieron, que tras lo sucedido: sintieron una gran paz

¿No les recuerda éste suceso algo que se ha vivido en España, con el joven que mató a dos sobrinos, a su tía y luego de despiezados los cuerpos de los tres miembros, espera la llegada del padre (tío de él) le lleva a la cocina y antes de asesinarlo de varias cuchilladas en el cuello, le hace ver los cuerpos muertos y desmembrados de sus esposa e hijos?.

Este individuo tenía que ser juzgado en Brasil, pero nos lo trajeron a España ,- lugar donde se cometieron los crímenes- el país de los "buenismos", ¿saben cuanto nos cuesta mantener un preso en España? 13.000 Euros al año y sabiendo que será condenado a cadena perpetua revisable ¿en cuánto nos sale el psicópata?...mucho, demasiado, yo le dejaría en Brasil y seguro que su suerte estaba en manos de la calle, poco iba a vivir, aquí con bien dice su hermano: una cárcel igual que ir en Brasil a una gran superficie, disfrutando de todas las comodidades

Desde la psicología les comento que:

En todo comportamiento humano existe un componente químico y otro aprendido. En situaciones parecidas, dos personas pueden reaccionar de maneras muy diferentes. ¿Debido a los genes? quizá. Es bien sabido, que los niños humillados y maltratados tienden a volverse emocionalmente insensibles a estas situaciones difíciles, y aprenden que la agresión, es la respuesta automática ante las contrariedades. Con lo que de adultos, repetirán este tipo de escenas, siendo ahora ellos los agresores.

¿Es la adolescencia una etapa de especial tendencia a la agresividad?

Es una etapa más en la vida de todo ser humano, difícil porque atrás quedaron los valores infantiles, y hay una necesidad de encontrar nuevos valores acordes con los cambios hormonales y sociales.

Puede existir decepción con la sociedad que encuentran, y querer cambiarlo absolutamente todo.

Pueden culpabilizar a la familia por lo que no les gusta; en definitiva pueden sentirse tremendamente solos, con lo que desarrollarán unos mecanismos de defensa que fácilmente se convierten en agresivos.

Causas de la agresividad:

-Factores neurofisiológicos, biológicos y endocrinos.

-Algunas enfermedades mentales.

- desequilibrio entre las aspiraciones y las oportunidades.

-Las tensiones de una sociedad competitiva, donde se valora la acumulación de bienes exclusivamente materiales.

-La ausencia de proyectos o puntos de referencia.

-Ambiente familiar deteriorado.

-Un sistema escolar fracasado

¿Qué hacer?

Dependiendo de la causa que esté provocando los comportamientos agresivos, las medidas a tomar serán completamente diferentes. Por ejemplo, si existen alteraciones en el metabolismo de la serotonina cerebral, habrá de ser tratado médicamente, y cuanto antes. ¿Una enfermedad mental?, de manera adecuada y también cuanto antes.

En cuanto a los factores ambientales, y desde un punto de vista práctico, la familia puede tomar la iniciativa, para evitar o neutralizar conductas de riesgo en los adolescentes.

-Tratar de negociar con el adolescente cualquier situación; evitando, en la medida de lo posible, las imposiciones.

-Escuchar e informar abiertamente sobre determinados riesgos.

-Promover actitudes positivas de respeto a los demás.

-Motivar en la línea de la constancia y el trabajo bien hecho.

Existe suficiente investigación y documentación, que permite considerar que experiencias infantiles de maltrato son una condición de riesgo, que aumenta la probabilidad de problemas en las relaciones posteriores de pareja, incluyendo en este sentido las que se establecen con los propios hijos. Conviene dejar muy claro, sin embargo, que la transmisión del maltrato no es algo inevitable. La mayoría de las personas que fueron maltratadas en su infancia (alrededor del 67%) no reproducen dicho problema con sus hijos. Y el maltrato en la vida adulta se produce también en personas que no fueron maltratadas en su infancia.

Una vez más quiero hace "una llamada a los padres" y otra "a a sociedad", unos y otros con nuestro comportamiento somos espejos donde nuestros hijos y jóvenes deben mirarse, procuremos que cada vez personas mayores mostremos un espejo limpio, sin manchas que cuando se miren, puedan acariciar la dulzura de la esperanza, se sientan miembros de una raíz y escuchen el latir que su madre sintió en su vientre y en su corazón, cuando les tuvimos dentro de nosotros y ambos fuimos uno.

Asesinos cada vez mas jóvenes... | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...