Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La población gitana en riesgo de exclusión social centra un curso formativo de Ciencias Sociales
X
sesión inaugural

La población gitana en riesgo de exclusión social centra un curso formativo de Ciencias Sociales

Actualizado 25/10/2016
Redacción

El secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón, ha participado esta tarde en la inauguración de esta iniciativa

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca acoge el Curso de formación intercultural de profesionales del ámbito social, organizado por la Unión Romaní-Unión del Pueblo Gitano. Con esta iniciativa, dirigida tanto a profesionales como a estudiantes, se pretende actualizar la información de los participantes sobre la población gitana en riesgo de exclusión social, así como aportar experiencias laborales, provocar un intercambio de información, buenas prácticas y experiencias innovadoras sobre intervención y mediación con la población gitana.

En la sesión inaugural, celebrada esta tarde, ha participado el secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón. La formación constará de una parte presencial en el Salón de Grados de la Facultad entre los días 25 y 27 de octubre y una parte no presencial. En ambas se abordarán temáticas como los aspectos sociológicos y culturales del pueblo gitano, la mediación o la mujer gitana.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...