Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revistas de literatura infantil y juvenil
X

Revistas de literatura infantil y juvenil

Actualizado 23/10/2016
Enviado por arodri

Al buen momento de la edición para niños y jóvenes, caracterizada por pequeños sellos independientes en buena convivencia con otros nombres consolidados que alimentan bibliotecas, librerías y hogares, se une otro género en alza que, si bien no está demasiado reconocido, no carece de interés y merece la pena curiosear.

Las revistas de literatura infantil y juvenil se alimentan de la creatividad de la sociedad contemporánea y toman distintos formatos, presentan originales ideas y comparten propuestas innovadoras en búsqueda constante de lector. Aquí os dejamos una pequeña selección de algunos de los títulos más destacados para que disfrutéis con ellos.

Fuera [de] Margen es una revista semestral independiente que ofrece, de forma monográfica, una amplia visión divulgativa sobre la creación actual y las nuevas tendencias en el campo de la ilustración y el libro. Es la versión española de la publicación francesa Hors Cadre[s], aparecida en octubre de 2007 como observatorio de las literaturas gráficas. La revista profundiza fundamentalmente en los géneros de libro álbum y cómic y propone un cruce de puntos de vista entre creadores y críticos sobre los soportes que asocian textos e imágenes. Se puede adquirir en la web de Pantalia Publicaciones.

Revistas de literatura infantil y juvenil | Imagen 1

¡La leche! es una revista cultural infantil sobre contenidos de los que no se hablan en la escuela. Con unos contenidos muy cuidados en forma y esencia, en ella la literatura infantil y la ilustración tienen un papel muy destacado, no en vano sus propios autores la definen como una publicación ilustrada de periodismo cultural destinada a niños entre 8 y 14 años. Es trimestral, llega con cada estación. Sus editores son grandes profesionales reconocidos gracias a otros proyectos como Leoteca o la Escuela Peripatética de LIJ. Se puede adquirir en las librerías del territorio nacional de este listado.

Revistas de literatura infantil y juvenil | Imagen 2

Había una vez es una publicación chilena de literatura infantil y juvenil que nació con formato impreso pero hace unos años dio el salto al formato digital y actualmente se puede consultar de forma gratuita en la web de la Fundación del mismo nombre o descargar en pdf. Son contenidos actualizados de mucho interés para todos los interesados en el marco de la LIJ en español. Puedes acceder al último número directamente aquí.

Revistas de literatura infantil y juvenil | Imagen 3

La página escrita es la revista digital de la Fundación Jordi Sierra i Fabra, una publicación trimestral gratuita para jóvenes y también realizada por jóvenes, ya que tiene secciones dedicadas especialmente a compartir sus creaciones, enviar reseñas o publicar comentarios. Gracias al empuje de su mecenas y conocido autor de libros para jóvenes, Jordi Sierra i Fabra, se ha convertido en un espacio de referencia online para todos los interesados en la literatura juvenil. Este es el acceso directo al último número.

Revistas de literatura infantil y juvenil | Imagen 4

Como véis, estamos ante un panorama rico en propuestas y matices que nos permite confiar en el potencial de la lectura como recurso creativo y actualizado que se sirve de todos los canales a su alcance, formato impreso y digital, libros o revistas, publicaciones de pago o gratuitas para llegar a su deseado destinos: los lectores.

Feliz domingo, curios@s.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...