Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscar la utopía
X

Buscar la utopía

Actualizado 23/10/2016
CÁRITAS

Recuerdo que cuando era más joven, me movían diferentes inquietudes dirigidas a mejorar el mundo, ¡así a lo grande! ¿Quién no ha soñado con un mundo sin guerras, sin hambre, sin injusticias?. No es que ahora haya abandonado esas metas. Es lo que, al fin y al cabo, me mueve en el camino, como decía Eduardo Galeano, nos ayuda a caminar, a emprender la marcha, a buscar la utopía. Y lo intento con ahínco cada día.

Sin embargo, percibo que hay cosas que han cambiado, que se modifican cada día. Siento que he dejado de ser el centro de esos sueños. Me voy dando cuenta de que me importa más contribuir a lograr los sueños de otros, a hacer lo posible por hacer felices a los que me rodean. Sin duda una forma más de egoísmo personal, pues consigo finalmente ser feliz yo también, perseguir mis sueños, ?

Al principio, me movía la inquietud de dejar mi propia huella en el mundo, de poner mi impronta en las "pequeñas ? grandes" cosas de cada día, en mi profesión, mis familiares y amigos, y muy especialmente con mi pareja y mis hijos, de dejarles un legado, mi propia huella.

Pero últimamente soy más consciente de la huella que dejan en mí las personas con las que me encuentro cada día, las experiencias que vivo en mi trabajo, las vivencias que comparto con mi familia. Y me descubro afortunada. Es un privilegio que aún estoy aprendiendo a asimilar pero lo vivo como un regalo y como una oportunidad para fortalecer la esperanza en que un mundo mejor es posible. Porque ¿qué mejor huella que el agradecimiento de las personas que ?pasándolo mal- se acercan a ti y te confían sus problemas, o la sonrisa de aquél que, tras un desahogo o tras comunicarte una buena noticia te agradece el tiempo dedicado, la escucha recibida, la vida compartida??

La vida me va diciendo que hay huellas que ayudan a ser mejor persona y a hacer un mundo mejor. Son esas huellas intangibles que deberíamos cultivar más. Os invito a descubrirlas? ¡Merece la pena!

María

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...