Los salmantinos ganaban por cinco a quince minutos del final. El equipo de Alberto Martín logra su segunda victoria seguida en casa. La afición fue de nuevo clave
Ciudad de Salamanca y BM Guadalajara disputaban este sábado un interesante partido en el pabellón Río Tormes. Los locales salieron nerviosos al partido y el conjunto manchego lo aprovechó para poner tierra de por medio en el minuto 7 (2-4). La reacción no se hizo esperar y poco a poco los salmantinos fueron recortando diferencias (5-6, minuto 13).
La remontada se hizo realidad en el minuto 16 con el 8-7 y también gracias a la buena actuación del portero salmantino. El BM Ciudad de Salamanca llegó al descanso con dos goles de diferencia, lo que daba muchos ánimos al equipo y al público cara a la segunda parte (13-11).
Tras el descanso el BM Ciudad de Salamanca realizó un gran primer cuarto de hora y gracias a su efectividad en ataque y defensa se marchó en el marcador (19-14). Pero las cosas no iban a ser tan fáciles como exponía el marcador. El Guadalajara en un buen equipo y poco a poco fue remontando para llevar el choque al límite.
En los últimos minutos el choque se pareció al del BM Leganés y el Ciudad de Salamanca tuvo los nervios templados. Eso, junto a una afición que volvió a ser decisiva, permitieron a los locales llevarse el partido y apuntarse el segundo triunfo seguido en casa.
Fotos: Alejandro López / Twitter BM Ciudad de Salamanca