Consejos para que puedas alcanzar rápidamente un buen nivel para ir a jugar partidos de pádel y dar una buena imagen
Si hay en estos momentos un deporte que gana adeptos es el pádel. Un deporte que, para el que no lo conozca, se juega en parejas, y que comenzó a practicarse en los años ochenta aquí en España, pero que fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1960, lo que lo hace bastante reciente. Es muy parecido al tenis, pero con la diferencia de que se juega entre cuatro paredes y en que la pelota es golpeada con una pala de mango corto.
Hubo que esperar varias décadas, hasta el 2005, para que apareciera el primer circuito de pádel profesional, el Pádel ProTour. Se jugó en España y Argentina y acudieron los mejores jugadores del mundo. En la categoría femenina, ganaron las españolas Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Así mismo, en la categoría masculina, ocuparon el primer lugar los españoles Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.
El padel se juega dentro de un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo. El fondo está cerrado por paredes en forma de U con una altura de tres metros. En cambio, las paredes laterales pueden ser rectangulares de tres metros de altura y cuatro de longitud, con dos tipos distintos en cuanto a estructura:
La Federación Internacional de Pádel determina las reglas y es el organismo rector. Dentro de esta federación, existe un comité que puede actuar de asesor a la asamblea, que es la autoridad responsable de llevar a cabo los cambios de reglamento que pudieran recomendar.
En cuanto a información sobre pádel del juego en sí, tienes que saber que se juega al mejor de tres sets, por lo que una pareja debe ganar dos sets para ganar el partido. La pareja que se adelanta en ganar seis juegos, con una mínima diferencia de dos respecto a su rival, es la ganadora del set. Cuando hay empate, ganará el tercer set la pareja que consiga dos juegos de ventaja. La regla general dice que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate o tie-break.
Cada set lo forman los juegos y se alternan en el saque, tanto las parejas como los integrantes de ellas. El método de puntuación es exactamente el mismo que en el tenis.
Por último, las parejas cambiarán de campo cuando la suma de los juegos de cada set sea número impar.
Los artículos de pádel que se utilizan para el juego son:
Ejercicios para la práctica del pádel
Para la práctica de cualquier deporte, hay unos entrenamientos específicos especializados, para potenciar y adquirir mayores rendimientos en las zonas del cuerpo que más desgaste van a sufrir durante la práctica de dicho deporte.
Para aumentar nuestra destreza en el pádel, debemos desarrollar la coordinación en los desplazamientos, la velocidad, fuerza, potencia, resistencia y flexibilidad. Hacerse con una tabla de ejercicios para aumentar el rendimiento en estos campos, hará que tengas una preparación física óptima para tus partidos de pádel, dándole más calidad y dinamismo.
A continuación, te detallamos el mejor ejercicio para cada destreza enumerada en el párrafo anterior, para que ejercitándote específicamente puedas alcanzar rápidamente un buen nivel para ir a jugar partidos de pádel y dar una buena imagen:
Esperamos que estos pequeños consejos introductorios, te ayuden a valorar seriamente entrar a formar parte de las personas que practican este divertido y saludable deporte.