Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Relaciones de pareja a distancia...
X

Relaciones de pareja a distancia...

Actualizado 18/10/2016
CALDERÓN

Las complicaciones que surgen durante una relación que se mantiene a distancia, ya sea por motivo de estudios, de trabajo o que simplemente no pueden estar juntos en ese momento, son muy diferentes de los problemas que pueden surgir en una pareja que se puede ver a diario.

El funcionamiento de este tipo de uniones dependerá de muchos rasgos de las personas que la componen. Uno de los factores que marcará mucho el éxito o no de la pareja será el objetivo común de tener una convivencia junta en un futuro. Si no se encuentra este proyecto común en la pareja, es muy complicado que se mantenga unida, ya que es muy improbable que se quiera estar a distancia sin una fecha límite.

Que surgen

Este tipo de parejas no se pueden ver todo lo que desean por lo que "se produce un exceso de demanda, por miedo a no saber que hace la otra persona".

Los celos

En muchos casos, surgen tan solo del pensamiento de uno mismo. Por la falta de seguridad de quien no está a nuestro lado.

Los problemas pueden ser muy diferentes, dependiendo de los factores que los causen, como la falta de dinero que imposibilite viajar, o la falta de tiempo para dedicarle a la otra persona. "Las parejas a distancia deben intentar ser ingeniosas sorprendiendo a su novio/a, esposa/o con cartas escritas en papel (algo poco usual actualmente) enviar postales románticas de otros tiempos, detalles de cualquier tipo".

La comunicación es lo principal en todo tipo de convivencia, y en el caso de estas uniones, mucho más. Si por pereza, desgana o...mañana lo llamo, muy mal va ir el futuro, no habrá nada que sostenga la relación, por lo que puede llegar drásticamente a su fin. "Una comunicación deficitaria no ayuda a la creación del vínculos ni al conocimientos de pareja"

Si se trata de países distintos, que además se encuentran en diferentes zonas horarias, los esfuerzos por mantener el contacto se multiplican, se hacen esfuerzos por dormir más tarde o levantarse antes para poder coincidir, sería recomendable no exponer a la relación a una serie de normas rígidas, siendo preferible mantener el mayor contacto posible de manera espontánea. La falta de poder compartir con el ser querido momentos puntuales de la vida de cada uno, hace que surja un sentimiento de falta de contacto físico, y lleve también a imaginar situaciones que pueden terminar en ataques de celos.

¿Si la relación se inicia a distancia, o no?

Hay diferencias entre las parejas que inician una relación a distancia, habiendo tenido antes cierto contacto físico, de aquellas que nunca han llegado a verse en persona.

Los que no han tenido ningún contacto físico suele ser todo más intenso, a través de la palabra todo se magnifica más. Algunos idealizan demasiado al otro y cuando ven la realidad se dan cuenta de que no es así. Los vínculos que se generan al haber convivido antes de la separación siembran una base que, de la otra manera, no se ha creado. Esto no quiere decir que sin contacto previo no se puedan generar vínculos en la pareja, pero la convivencia y el contacto físico permiten crear un ambiente común, y un conocimiento con fallos y perfecciones, detalles generosos y empáticos no experimentados.

Visitar al otro

No hay duda de que cuantas más veces se puedan realizar visitar entre la pareja, mejor funcionará la relación, pero ambas expertas coinciden en que cada pareja es un mundo en sí misma. Por lo tanto no se puede calcular un número concreto de veces en el que ambos deben verse en persona cada mes.

Afrontar los problemas

Las parejas más jóvenes pueden estar más acostumbradas a la distancia por el aumento del uso de páginas de internet donde encontrar pareja o conocer gente, páginas que hace años no existían, por lo tanto las tecnologías han servido como apoyo pero mucho ¡Ojo con los perfiles! Pocos son verdaderos.

La edad no marca el nivel de madurez de las personas para vivir en pareja

Aunque cuando se producen peleas o enfrentamientos en una pareja a distancia, los pilares para que una relación a distancia funcione son la confianza y una buena comunicación. El poder observar no solo el lenguaje verbal sino también el no verbal permitirá aumentar las probabilidades de entendimiento hacia el otro. Los gestos y la entonación son importantes, y pueden mandar una mayor información que la palabra incluso.

La palabra es el pilar base de la comunicación. Cuando se sacan cosas de contexto en una discusión no es cuestión de Whastsapp, es cuestión de las personas que con calma y fuera de lugares comunes hablen, si el momento es muy tenso, mejor esperar, porque ninguno se va entender. No obstante Toda convivencia es difícil y ha de pasar por fases de aprendimiento.Relaciones de pareja a distancia... | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...