Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UNICEF renueva a Carbajosa de la Sagrada el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia
X
POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO 2012

UNICEF renueva a Carbajosa de la Sagrada el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Actualizado 17/10/2016
Redacción

El Ayuntamiento acoge esta renovación con satisfacción ya que, una vez más, es una forma de premiar el trabajo que desarrolla el Programa Ciudad de los Niños

UNICEF ha notificado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que la Secretaría Permanente de CAI, en su reunión celebrada el pasado día 13 de octubre, ha acordado galardonar al municipio con la renovación del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amida de la Infancia en el marco de la VII Convocatoria del Sello y VIII Certamen de Buenas Prácticas.

De esta forma, Carbajosa de la Sagrada continuará luciendo el título de Ciudad Amiga de la Infancia que recibió por vez primera en octubre del pasado año 2012.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acoge esta renovación con satisfacción ya que, una vez más, es una forma de premiar el trabajo que desarrolla el Programa Ciudad de los Niños en el municipio y que implica a los niños de Carbajosa, a los padres, a los técnicos del proyecto, a los representantes municipales y a todos los vecinos del municipio. Se trata de un trabajo diario y permanente que se realiza con el único objetivo de conseguir un municipio habitable para todos y, en especial, para los más pequeños.

UNICEF Comité Español ha trasladado al Ayuntamiento de Carbajosa su enhorabuena al mismo tiempo que reconoce que los Ayuntamientos, como la institución pública más próxima al ciudadano, "son un elemento clave para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia".

En este sentido, "el Reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento en coordinación con las entidades locales y con los niños, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio".

El acto de entrega de estos galardones, al que está invitado el Ayuntamiento de Carbajosa, se celebrará en Santander el próximo día 15 de noviembre.

Comentarios...