Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos se solidarizarán con las afectadas por cáncer de mama
X
lazos y colores rosas

Los vecinos se solidarizarán con las afectadas por cáncer de mama

Actualizado 17/10/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | La Concejalía de Salud ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración, este miércoles, de la jornada decicada a esta patología

La Concejalía de Salud ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración, el próximo miércoles día 19, del Día Mundial contra el Cáncer de mama. De esta manera, ese mismo día se colocará un gran lazo rosa, símbolo de esta lucha, en el balcón del Ayuntamiento y permenecerá durante todo el día como muestra de la solidaridad con las mujeres que lo padecen.

Por este motivo también, en una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Salud y la de Mantenimiento, desde el pasado sábado y hasta el miércoles por la noche las fuentes de Santa Marta y San Blas permanecerán iluminadas en color rosa, así como el Ayuntamiento, que se iluminará la misma noche de esta celebración.

Asimismo la Asociación contra el Cáncer ha organizado un Concurso de Escaparates en coordinación con la Concejalía de Comercio en el que participan un total de 17 establecimientos del municipio. Se trata de que estos comercios decoren sus expositores con motivos relacionados con el Día del Cáncer de Mama y los mantengan hasta el día 23 de octubre. Un jurado valorará los diseños, que han de ser originales y el que consideren ganador recibirá una placa conemorativa 'Al mejor escaparate en rosa de Santa Marta de Tormes'.

Además de todo ello, el próximo sábado, día 22, está prevista una masterclass de zumba en la plaza del Ayuntamiento. Será una sesión gratuita, impartida por las monitoras de las actividades permenentes municipales, que dará comienzo a las 12.00 horas. El único requisito que se pedirá a sus participantes, como indicó la concejal de Salud, Silvia González, 'es que se acerquen a participar con motivo rosa, el que ellos quieran, en sintonía con el color que simboliza esta lucha'. Ese mismo día toda la plaza se adornará con un sinfín de lazos que se elaborarán en un taller que se celebrará mañana en el edificio Sociocultural a partir de las 11.00 horas. Es gratuito y no requiere inscripción para todos los que quieran participar.

El mismo sábado, además, está previsto también que la Asociación Española contra el Cáncer coloque una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento para todo aquel que quiera conocer más acerca de esta dolencia.

Comentarios...