La concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, afirmaba que "no se ha hecho nada, sigue en el cajón del alcalde, lo que es la dinámica habitual"
La concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha pedido la intervención del Ayuntamiento, ante las agresiones a unas chicas lesbianas y bisexuales, que tenían lugar hace unos días en la ciudad. En este sentido, recordaba que en mayo se aprobó una moción conjunta de apoyo a este colectivo, sin embargo, "no se ha hecho nada, sigue en el cajón del alcalde, lo que es la dinámica habitual".
Carrera subrayaba que se tenía que haber elaborado un protocolo de actuación ante los delitos de odio, que se deberían haber impulsado espacios libres de homofobia, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, y que se debería haber contactado con los colectivos LGTB+, para realizar actuaciones conjuntas.
De la misma manera, la portavoz de Ganemos se refería a las agresiones verbales sufridas por las jugadoras de un equipo de fútbol salmantino de competición regional. "El Ayuntamiento debe investigar, los árbitros no deben ser cómplices, el deporte no puede ser propiedad de varones", sentenciaba.