Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colectivo Estudiantil Salmantino celebra una jornada solidaria de apoyo al refugiado
X
documental y cena

El Colectivo Estudiantil Salmantino celebra una jornada solidaria de apoyo al refugiado

Actualizado 15/10/2016
Redacción

La iniciativa ha servido para recaudar fondos para Proactiva Open Arms, una ONG sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los migrantes que cruzan el Mediterráneo

El Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) ha celebrado esta tarde una jornada de apoyo al refugiado con la finalidad de recaudar fondos para Proactiva Open Arms, una ONG sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los migrantes que cruzan el Mediterráneo. La iniciativa ha incluido la proyección y posterior coloquio del documental 'vergUEnza', dirigido por Néstor Prieto Amador, y la lectura de poemas por Marta Aguadero, finalizando con una cena solidaria.

Durante la jornada han recordado que "a diario miles de personas cruzan las fronteras sirias huyendo de un conflicto que ya se ha cobrado la vida de 470.000 personas y que dura ya casi seis años; dejando atrás su trabajo, su vida e incluso a sus seres queridos. Desde el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) nos solidarizamos con los que más lo necesitan, los refugiados, que olvidados por Europa, viven un auténtico calvario simplemente por buscar una vida mejor".

Asimismo, han criticado que "la actitud de la UE y el Gobierno español deja desprotegidos a miles de sirios que se juegan la vida intentando llegar al continente. Ante la pasividad de las instituciones, ha sido la población quien se ha organizado para ayudar a los refugiados, y son las ONG´s quienes evitan que el drama que viven estas personas no sea aún mayor".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...