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Javier Garrido da a conocer las fortalezas y debilidades del Sistema Sanitario bejarano
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CHARLA COLOQUIO EN BIZARTE

Javier Garrido da a conocer las fortalezas y debilidades del Sistema Sanitario bejarano

Actualizado 14/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La población de la comarca disminuirá en unas 3.000 personas en los próximos 20 años, lo que supondrá un problema social y sanitario

Javier Garrido, trabajador del sistema sanitario de Béjar, ha ofrecido una charla coloquio, esta tarde, en la sala de exposiciones Bizarte sobre el funcionamiento de la zona básica de salud en Béjar y Comarca.

El tema se ha centrado fundamentalmente en el funcionamiento del hospital, el centro de salud, el punto de atención continuada y los servicios de emergencias, analizando todos estos servicios que se prestan en la ciudad, con el fin de darlos a conocer.

A partir de ese punto y teniendo en cuenta el número de tarjetas sanitarias que tiene la zona básica de Béjar, Javier Garrido ha realizado un análisis DAFO, descubriendo al público asistente las debilidades y fortalezas del sistema sanitario bejarano.

Garrido ha señalado que la mayor fortaleza es el buen personal que atiende estos servicios y las debilidades son muchas, entre las que destaca las listas de espera en atención primaria y en las especializaciones, e incluso problemas estructurales de las propias instalaciones. Se ha mostrado preocupado por la falta de implicación de la administración, que no está cubriendo las sustituciones de los médicos cuando se generan descansos por las guardias, lo que lleva a aumentar las listas de espera del resto de compañeros, una queja permanente entre los usuarios.

Además ha señalado las oportunidades que se presentan para los servicios sanitarios en el futuro de Béjar y Comarca, en el que ha destacado que debe tenerse en cuenta que posiblemente la población de la comarca descienda en unas 3.000 personas en los próximos 20 años, lo que supondrá un grave problema social y sanitario, porque quedarán en la zona personas mucho más demandantes del sistema.

Las conclusiones han llevado a destacar la importancia de ser capaces de llegar a un entendimiento y que los ciudadanos conozcan también los problemas que tiene el personal con las administraciones por culpa de los recortes en servicios básicos, que de momento soportan los ciudadanos y el personal sanitario, cuando se trata más bien de un tema de organización.
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