Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos de expertos para tener una vida sexual plena
X
vida sexual

Consejos de expertos para tener una vida sexual plena

Actualizado 14/10/2016
Redacción

En el uso de juguetes eróticos, es necesario que sean de calidad adquiridos en una tienda erótica con juguetes de buena calidad, como los vibradores de silicona, por ejemplo, que están muy de moda hoy en día

Según la definición de salud sexual dada por la Organización Mundial de la Salud, se trata del "bienestar físico, emocional, mental y social", relacionado con la sexualidad. Por eso, con el objetivo de poder tener una vida sexual plena, hoy vamos a hablar sobre algunos consejos que pueden ayudar a seguir esta dirección:

  • Llevar una vida sana: tener unos hábitos saludables, como una dieta equilibrada, dormir unas 8 horas, y practicar al menos 30 minutos al día de ejercicio, será favorable a que tengamos una predisposición y capacidad sexual.
  • Si hay algún problema, hay que consultarlo: son muchos los que pasan años sin diagnosticar algún problema sexual por el desconocimiento. Por eso, es fundamental consultar con un especialista cualquier indicio, ya que podría estar ligado a otros problemas de salud que han pasado desapercibidos.
  • Los médicos especializados en salud sexual pueden ser de gran ayuda, además del urólogo el ginecólogo. Los andrólogos, por ejemplo, estudian la función sexual y reproductiva del hombre, mientras que los sexólogos, por su parte, son especialistas en dificultades sexuales en hombres, mujeres y parejas.
  • Llevar una vida sexual activa: para ello, hay que conocer nuestro cuerpo, el deseo y la intimidad con nuestra pareja y buscar el tiempo para practicar sexo.
  • Practicar sexo de forma segura: el objetivo es evitar así las enfermedades de transmisión sexual o ETS, algo que se puede hacer respetando las medidas higiénicas y utilizando métodos anticonceptivos como el preservativo, por ejemplo.
  • Utilizar juguetes de calidad: en el uso de juguetes eróticos, es necesario que sean de calidad. Les recomendamos Vibrafaccion.com, una tienda erótica con juguetes de buena calidad, como los vibradores de silicona, por ejemplo, que están muy de moda hoy en día.
  • No fiarse de todo lo que aparece en Internet: hay que ser consciente de que no todo lo que aparece en Internet es fiable. Por eso, debemos evitar las páginas webs que ofrecen todo tipo de productos milagrosos, así como del pago con tarjeta de crédito.
Comentarios...