El Ayuntamiento está acondicionando este solar entre las calles José Lamano Beneite y Manuel Ramos Andrade, en el barrio de Huerta Otea
El Ayuntamiento de Salamanca está acondicionando un solar entre las calles José Lamano Beneite y Manuel Ramos Andrade, junto al puente de la Universidad de Salamanca, en el barrio de Huerta Otea, con el fin de habilitar un aparcamiento gratuito en superficie, con 169 plazas.
El objetivo, según explicaba en su visita el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, es que las usen los profesionales del Campus Miguel de Unamuno y del Hospital, al que se llegará en 10 minutos desde allí, a través del nuevo vial que se está construyendo junto al río.
Este proyecto se está realizando en el 40% de la superficie disponible en esta zona, con lo que no se descarta una ampliación, en función de la respuesta de los usuarios, una vez se ponga en marcha. El regidor municipal no ha concretado cuándo terminarán esta obra, aunque los trabajos están muy avanzados y la zona ya está asfaltada.
Fotos de Alejandro López