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Más de 600.000 euros para mejorar la gestión de los datos en la UCI
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COMPLEJO ASISTENCIAL DE SALAMANCA

Más de 600.000 euros para mejorar la gestión de los datos en la UCI

Actualizado 13/10/2016
Redacción

Para la contratación de 98 concentradores para el sistema de información clínica ICCA en cuatro hospitales de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha tramitado hoy un expediente de la Gerencia Regional de Salud, por 604.758 euros, por el cual se procede a la contratación de 98 concentradores para el sistema de información clínica ICCA (IntelliSpace Critical Care and Anesthesia), que mejorarán la gestión de los datos en las unidades de cuidados intensivos de los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca y en los hospitales Santos Reyes de Aranda de Duero, Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y El Bierzo. ICCA es una solución informática avanzada que da soporte a las decisiones clínicas de los profesionales de Sacyl y a toda la documentación generada en las unidades de cuidados intensivos.

ICCA centraliza y organiza los datos de cada paciente, incluyendo los documentos de admisión, signos vitales, laboratorio, anestesia, etcétera, generando información procesable que ayuda a los profesionales a tomar decisiones y a identificar posibles efectos adversos, mejorando así la calidad de la asistencia prestada.

Más de 720.000 euros para el programa Saturno

Por otro lado, la Gerencia ha tramitado un expediente, por importe de 726.000 euros y un año de duración, por el cual se procede a la contratación del servicio de mantenimiento del sistema integrado de contratación, compras y logística de Sacyl, denominado SATURNO. Este programa se diseñó para la racionalización y la optimización de las compras, la contratación y la logística en todos los centros de Sacyl, inspirado en los principios de actualización, modernización y transformación de la Administración sanitaria.

Se persigue un mejor conocimiento de las necesidades de suministros de los centros, una planificación más adecuada, una mejor evaluación de las ofertas de los proveedores, un mejor seguimiento de los pedidos y de los aprovisionamientos, agilizar los métodos de trabajo en los almacenes, la sustitución de la tramitación administrativa en formato papel por otra en soporte electrónico y la potenciación de la Central de Compras, con el fin de obtener mejores precios en los productos aprovechando las economías de escala.

El servicio a contratar incluye soporte funcional a todos los usuarios de la Gerencia Regional de Salud que actualmente trabajan con SATURNO en cualquiera de sus módulos, así como un mantenimiento perfectivo, es decir, recoger, analizar y desarrollar todas aquellas peticiones de usuario que supongan una mejora en los actuales procesos.

Con esta herramienta se consigue también un mantenimiento adaptativo, mediante el cual se adaptan los programas y procedimientos a la nueva legislación que entre en vigor durante la vigencia del contrato. Otras características son: servicio de administrador de sistemas (realizar dicho mantenimiento de todos los entornos de Saturno así como todas las tareas inherentes a un administrador SAP); proponer y realizar todas las mejoras que el adjudicatario estime oportuna para el buen funcionamiento del sistema; y corrección de errores del software ya disponible en el entorno Saturno.

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