Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sociedad del tiempo
X

La sociedad del tiempo

Actualizado 13/10/2016
Aran Blanche

Tic tac, cada minuto de nuestra vida está perfectamente planificado, diseñado. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, vivimos en un frenesí constante que resulta agotador y devastador no solo para el cuerpo, sino también para la mente.

La sociedad del tiempo | Imagen 1

Mucha de la ansiedad existente hoy en día viene causada por el auge de las nuevas tecnologías, como por ejemplo, los smartphones. Queramos o no, nos pasamos conectados las veinticuatro horas del día, dando por sentada una disponibilidad absoluta, que se puede resumir en la falsa (y exasperante) necesidad de responder al momento, de enterarnos de la última noticia antes que nadie, de compartir todo lo que pasa en nuestras vidas. Porque ahora, la privacidad se ha convertido en una quimera.

Y mientras nos encontramos absortos en nuestras pantallas, pretendemos llevar a cabo el resto de acciones con normalidad. De este modo surgen estampas dignas de un capítulo de Black Mirror, como ver a un grupo de amigos, o lo que es peor, a una pareja, sentados en la terraza de un bar, inmersos en la actividad de sus teléfonos y prestándose atención de forma intermitente. De esta manera piensan que están aprovechando el tiempo al máximo, que pueden hacer varias cosas a la vez sin perder ni un ápice de la información a su alrededor. Nada más lejos de la verdad.

La verdadera atención nace de la concentración, que incluye, sí o sí, abandonar cualquier otro estímulo y, por tanto, cualquier otra actividad. Ese es el tiempo bien rentabilizado, el que da frutos. Pero hoy en día esto es algo impensable, porque nuestra vida consta de un número determinado de minutos que debemos repartir metódicamente, y ni se nos ocurra perder uno solo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...