Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
KidsBrain, la forma más divertida de aprender inglés y mates
X
DESDE ESTE CURSO, EN SALAMANCA

KidsBrain, la forma más divertida de aprender inglés y mates

Actualizado 13/10/2016
Redacción

Un novedoso método educativo, basado en el juego y con el ábaco como herramienta, para potenciar el aprendizaje y las habilidades de los niños

Enseñanza conjunta de las matemáticas y el ingles a través del ábaco, el dispositivo de cálculo mas antiguo del mundo. Y es que la clave del método educativo KidsBrain reside en aprender jugando. La mejor herramienta para potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas de los niños, al mismo tiempo que aprenden y refuerzan sus conocimientos de inglés. Estas dos habilidades probablemente serán las mas importantes en el desarrollo educativo de los niños, y el hecho de que se puedan aprender de manera conjunta y de una forma divertida, consigue un resultados formidables.

Un método que se imparte en los centros KidsBrain, presentes en toda España y también en Salamanca (calle San Francisco Javier, 16) desde este curso escolar, y al que se suman dos novedosos programas para el desarrollo cognitivo de los niños a través del ingles y el juego. Por un lado, KB Experiences para potenciar la creatividad de los niños y, por otro, KB Sports para educar en valores a través del deporte. Todas estas actividades permiten aprender inglés de una forma divertida al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades creativas y analíticas que serán clave en el desarrollo educativo del niño.

El método KidsBrain está diseñado para niños a partir de 4 años, edad a partir de la cual empiezan a explotar todo su potencial de aprendizaje y de adquisición de habilidades matemáticas.

Objetivos educativos

A través del ábaco como herramienta educativa para los niños, en KidsBrain se persiguen tres objetivos fundamentales: Hacer tangibles las matemáticas para los niños (visualizan conceptos abstractos), consiguiendo que les gusten las matemáticas porque incluso les parecen fáciles; mejorar su capacidad de cálculo mental (capacidad que adquieren para toda la vida) y aprender el lenguaje matemático en inglés (clave para su desarrollo profesional en el futuro).

En imágenes, el nuevo KidsBrain School en Salamanca que ha inaugurado sus puertas este curso escolar.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...