Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cerrará con vallas el nuevo Parque Botánico
X
comienzan las obras

El Ayuntamiento cerrará con vallas el nuevo Parque Botánico

Actualizado 13/10/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El objetivo es asegurar el mantenimiento y la conservación de esta zona verde con más de 200 especies vegetales únicas en la provincia de Salamanca

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha comenzado ya las obras para el cerramiento del Parque Botánico en la zona comprendida entre los huertos familias y los primeros chalés del Camino de Carpihuelo. Se trata de una de las primeras fases del "Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega" que el Ayuntamiento ejecutará para continuar con el proyecto de creación de un gran espacio verde y de ocio en la Vaguada de los Requesenes. El cerramiento del Parque se realizará con una reja con pilastras de ladrillo cara vista y constará de una gran portada de cochera y dos puertas peatonales.

El Ayuntamiento ha optado por un parque cerrado con el fin de asegurar el mantenimiento y la conservación de esta zona verde con más de 200 especies vegetales únicas en la provincia de Salamanca. De ahí, que se continúe en esta zona de acceso al canal con el vallado de este espacio que se irá completando en sucesivas fases.

También se ha procedido ya al acondicionamiento del camino de acceso al regato, de 106 metros de largo, donde se ha extendido una capa de zahorra con el fin de facilitar el tránsito de los peatones. Y en los próximos días se procederá a la colocación de un puente de piedra que unirá las dos orillas del Arroyo de los Requesenes.

Además, y como parte de este proyecto, el Ayuntamiento acondicionará una parcela de 1.200 metros cuadrados donde se creará una zona recreativa biosaludable, donde se instalarán también juegos para jóvenes (denominados de calistenia ?ejercicios físicos utilizando el propio cuerpo-) que se combinarán con más plantaciones de vegetación.

El objetivo es crear un Parque Botánico para ver y también para disfrutar, según destacó el concejal Ángel Manso en el momento de presentación de este ambicioso proyecto.

En la ejecución de estas tres fases, que suponen una intervención en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 106.732 euros. La cuarta y última fase del proyecto consistirá en la consolidación de los taludes del canal de Villagonzalo a través de muros de mampostería.

Comentarios...