Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de infarto del Ciudad de Salamanca ante el BM Leganés (21-20)
X
BALONMANO. PRIMERA NACIONAL

Triunfo de infarto del Ciudad de Salamanca ante el BM Leganés (21-20)

Actualizado 12/10/2016
A. A.

Los salmantinos logran la primera victoria de la temporada ante un duro rival. Gran reacción de los locales tras llegar al descanso con derrota por 9-11. La presión ambiental, clave

Triunfo agónico, de infarto o como se quiera llamar el que logró este miércoles el Ciudad de Salamanca ante el BM Leganés (21-20). La presión ambiental del público salmantino fue una de las claves que llevaron a la victoria a un Ciudad de Salamanca que consigue la primera victoria de la temporada en la Primera Nacional.

El Ciudad de Salamanca disputaba un partido importante en el Río Tormes ante el BM Leganés, conjunto que llegaba como colista de la tabla. Los salmantinos tenían una buena ocasión para sumar los dos primeros puntos en la tabla y el choque comenzó bien para los locales con un parcial de 3-0 cuando se caminaba por los primeros 5 minutos.

Poco a poco los madrileños nivelaron el choque ajustando un poco más su defensa y tras el primer cuarto de hora el marcador reflejó un 4-4 que vislumbraba un equilibrado choque. Los locales tenían ritmo e intentaron subir la intensidad defensiva. Las defensas, férreas, se imponían a los ataques y el marcador llegó al minuto 20 con un 6-6 en el electrónico.

El Leganés estaba siendo un rival más duro de lo esperado y en la recta final de la primera parte, unas pérdidas de balón sumado al poco acierto sobre el portal madrileño hizo que el BM Leganés se escapase un poco en el marcador antes del descanso (9-11).

Quedaba toda la segunda parte, pero el Ciudad de Salamanca debía incrementar el ritmo defensivo para tener opciones de triunfo. La reacción no se hizo esperar. La presión ambiental hizo mella en los madrileños que comenzaron a ceder terreno. Primero fue un 14-14 en el minuto 38 de partido y posteriormente un 17-15 en el minuto 45.

El Leganés no se vino abajo y siguió con su ritmo de juego. El partido entró en su fase decisiva muy igualado y a 1.30 minutos del final el partido estaba en un 20-19 para los salmantinos. La emoción y tensión estaban servidas. Unas buenas defensas del Ciudad de Salamanca y la presión ambiental dieron al final el triunfo a los locales por un ajustado 21-20. La primera victoria en la Primera Nacional se hizo realidad.

Fotos: Alberto Martín / Twitter BM Ciudad de Salamanca

Comentarios...