Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su patrona con un viaje de los sueños al...
X
pregón el jueves

El colegio Santa Teresa de Jesús celebra la fiesta de su patrona con un viaje de los sueños al...

Actualizado 11/10/2016
Redacción

Los escolares tratarán de dar forma a todas y cada una de las cosas que desean para nuestro mundo en un particular bosque de figuras de papiroflexia

Si algo caracteriza a la santa abulense es su capacidad para hacer realidad los sueños. Desde esa perspectiva, el colegio Santa Teresa de Jesús celebrará la onomástica de su patrona con la elaboración de un bosque de los sueños, que reunirá los anhelos de todos los escolares del centro, desde Infantil a Bachillerato, en un proyecto común cuyo germen es la reflexión y su vocación última sería ayudar a mejorar nuestro mundo. Se trata, en definitiva, de ponerse "en acción", ya que además ese será el lema de todos los colegios de la Fundación Escuela Teresiana para el presente curso 2016- 2017.

Actividades adaptadas a cada etapa

La fiesta se iniciará el jueves 13 de octubre a las 13:30 horas, con la participación de todo el colegio en el pregón, a cargo de los alumnos de 2º Bachillerato. A partir de ese momento, y si bien todas las etapas educativas tendrán elementos comunes -tales como la celebración o eucaristía y la participación en el bosque de los sueños-, cada una dará protagonismo a la propuesta común del centro desde diversos ángulos.

Así, los escolares de 1 y 2 años conocerán a Santa Teresa gracias a un cuento infantil, mientras que en educación infantil se pondrán manos a la obra implicando a las familias para realizar un taller de cocina. Los pinchos así elaborados llevarán el nombre de personajes relacionados con la santa, y se venderán en la fiesta del A.M.P.A. Todos los fondos que se recauden irán a parar al proyecto de FUNDEO que este año consiste en la colaboración en la alimentación para el barrio de San José en Cubal, Angola.

Por su parte, los alumnos de Primaria explorarán también diversas facetas de la santa ? viajera-aventurera, soñadora, fundadora, escritora, amiga-humana e innovadora- en una gymkana por equipos en la que deberán conseguir las piezas del puzle de la cautivadora personalidad de Santa Teresa. Los alumnos de Primaria se calzarán, asimismo, la capa y el antifaz de superhéroes para ponerse manos a la obra y atreverse a cambiar el mundo.

En Secundaria, por su parte, se realizarán completos los disfraces de superhéroes, pero además cada clase podrá elegir aquel aspecto de la realidad en el que quiere centrarse. Se trata en definitiva, de tratar de elaborar un "traje" apropiado para luchar contra cada injusticia, cada desigualdad y cada situación con margen de mejora de nuestro planeta. Además, los alumnos de 2º Bachillerato han organizado juegos para el resto de sus compañeros.

Por último, todos los alumnos, desde los 3 a los 18 años, realizarán una pequeña figura de papiroflexia en cuyo interior cada uno reflejará su sueño para mejorar el mundo. Todas esas figuras se colgarán en los árboles del patio del colegio, creando así un "bosque de los sueños", que se instalará, curso a curso, como un fin de fiesta lleno de anhelos personales y colectivos, como nuestra humilde forma de homenajear a Teresa, referente en nuestra actividad diaria.

Comentarios...