Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una pizca de prudencia
X

Una pizca de prudencia

Actualizado 10/10/2016
Alfonso González

Sostiene Ernesto, y en tono airado, que siempre que se produce una agresión sexual, el/la único/a responsable es el/la agresor/a. ¡SIEMPRE! Sin atenuantes, ni pseudo-justificaciones, ni podridas excusas. Todo el peso de la ley debe caer sobre el/la agresor/a, apartándolo/la de las calles. Pero no como castigo por su crimen, que también, sino porque no sabe vivir en comunidad.

Otro tanto ocurre con los/las ladrones/as-asaltantes que a punta de navaja intimidan o hieren a la persona que está sacando dinero en un cajero automático, o acaba de sacarlo. Tampoco hay atenuantes ni excusas.

Se podrían poner cientos de ejemplos en los que SIEMPRE el/la culpable es el/la agresor/a o asaltante y NUNCA la víctima (¿no debería ser obvio?).

Dicho esto, Ernesto defiende que los ciudadanos deberíamos poner una pizca de prudencia (aunque probablemente sirviera para poco) en nuestros comportamientos sociales, y no alardear del dinero que acabamos de sacar del banco o del cajero (que unos están al plato y otros a las tajadas), ni montar en un coche con desconocidos, ni llevar zapatos de tacón a los macroconciertos, ni perderse en callejones vacíos y mal iluminados, ni amontonarse en aglomeraciones como sardinas en lata (con el agravante del alcohol empapando el raciocinio), donde no puedes identificar al dueño/a de la mano que te tienta el bolsillo en busca de la cartera con los billetes que has ido enseñando antes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...