Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Mundial del Espacio transforma la ciudad en un peculiar observatorio
X
Asociación Supernova y OSAE

La Semana Mundial del Espacio transforma la ciudad en un peculiar observatorio

Actualizado 09/10/2016
Redacción

La actuación de Electra y la instalación de telescopios fueron algunos de los atractivos

Este fin de semana tanto la Asociación Universitaria Supernova como la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) han organizado actos divulgativos con motivo de la Semana Mundial del Espacio, un evento internacional que celebra cada año, del 4 al 10 de octubre, la contribución de la Ciencia y la Tecnología a la mejora de la condición humana.

Si el viernes realizaban cursillos de manejo de telescopios en los barrios de Tejares, Huerta Otea, y el Oeste, este sábado, en colaboración con el Espacio de Cultura Científica de la Universidad y asociaciones de vecinos, disponían múltiples telescopios por Salamanca con un precioso globo lunar en la Plaza de Santa Eulalia y la actuación teatral de Electra.

Por su parte, OSAE dispuso en la Plaza Mayor telescopios para que todos aquellos que quisieran observar la luna pudieron hacerlo, en una iniciativa que se puso en marcha para conmemorar el primer aniversario de la puesta en órbita de la sonda de reconocimiento lunar LRO.

Las actividades siguen este domingo en el Café Manolita, en la calle Palominos 21. La tarde comenzará con el taller infantil "Alunizaje Alucinante", en el que los más pequeños aprenderán sobre el espacio mientras montan sus propios cohetes. Y continuará a las 18.00 horas con la charla «¿Para qué sirve la exploración espacial?» impartida por el astorgano David Mayo, colaborador del ambicioso proyecto "Daedalus".

Adicionalmente se realizará en la red social Twitter el concurso de fotografía #WSWSalamanca, se recibirán fotografías relacionadas con las actividades o con la temática de la Semana Mundial del Espacio. Habrá 5 premios, el primero una maqueta del Apollo XI, la nave que llevó al hombre por primera vez a la Luna.

La Semana Mundial del Espacio se celebra cada año del 4 al 10 de octubre en conmemoración de dos importantes eventos: el lanzamiento del Sputnik, el 4 de octubre de 1957, y la entrada en vigor del tratado sobre el espacio ultraterrestre, que entre otros importantes puntos, prohíbe la militarización del espacio. Además, llega a Salamanca por segundo año consecutivo en el marco del proyecto "Polvo de estrellas", que organiza la Asociación Universitaria Supernova en colaboración con el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

Más información: http://ausupernova.es/wsw16

Fotos: Alejandro López

Comentarios...