Las azulonas, con las que debutó Erika Wheeler, que fue la máxima anotadora con 19 puntos, dominaron el partido desde el principio, impondiendo grandes diferencias en el marcador y sin bajar la intensidad
Perfumerías Avenida sumó su tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada. Las de Miguel Ángel Ortega no tuvieron problemas ante IDK Guipuzkoa, que se presentaron en Würzburg con un bagaje de un triunfo y una derrota. Así las cosas, el equipo salmantino no baja el ritmo y sigue mandando, junto con Girona, en la clasificación.
Pronto se puso de manifiesto que se trataría de una tarde complicada para las visitantes. Avenida comenzó con un buen acierto desde la línea de tres, con triples para Silvia Domínguez, Givens y Erica Wheeler, que debutaba en casa. Con una buena actuación en defensa, el primer cuarto se cerró con un 21-10 en el marcador.
Pese a un arranque flojo en el segundo periodo, a los cinco minutos se activó el equipo de casa, consiguiendo desde ese momento hasta el final del parcial 18 puntos. Con una canasta de tres de Marginean, el luminoso reflejó el 41-16 con el que se llegaba al descanso.
Con prácticamente todo decidido, Perfumerías Avenida no bajó la intensidad en defensa. El ritmo seguía siendo elevado por parte de los dos equipos y el partido tenía atractivo pese a la diferencia en el marcador.
Con 57-26 comenzó el último cuarto. Erica Wheeler quiso gustarse ante su afición y logró anotar dos triples casi consecutivos. Finalmente, el choque terminó con el resultado de 77-43. En el capítulo ofensivo la más destacada fue precisamente Wheeler con 19 puntos, seguida por Givens con 15 y Silvia Domínguez con 11.
Fotos: Alejandro López