Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús de la Redención acompaña a la Virgen del Rosario en su tradicional procesión
X
desde el Convento de San Esteban

Jesús de la Redención acompaña a la Virgen del Rosario en su tradicional procesión

Actualizado 08/10/2016
Redacción

El acto central se celebraba en la Catedral Nueva, donde se realizaba una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor

Con motivo de la Festividad de la Virgen del Rosario, la Archicofradía y Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario ha celebrado su tradicional procesión este sábado, desde el Convento de San Esteban.

Por octavo año consecutivo, desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrerían las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca. "Este año, de forma extraordinaria y con motivo del 800 Aniversario de la Orden de Predicadores nuestra Madre irá acompañada por su hijo, Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía. El paso de cristo para la salida procesional será cedido por la Cofradía Preciosa Sangre de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)", explicaban los organizadores.

Nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se detenía ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) que recibían al Cristo y la Virgen con el canto de la Salve, ya que son madrinas de ambas imágenes. El acto central de la procesión se celebraba en la Catedral Nueva de Salamanca, donde se realizaba una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...