Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El radar de la avenida de la Serna reduce la siniestralidad en un 45%
X
desde principios de este año

El radar de la avenida de la Serna reduce la siniestralidad en un 45%

Actualizado 08/10/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | En 2015 se produjeron 42 accidentes y en este 2016 tan sólo se ha alcanzado la cifra de 19

La Concejalía de Policía de Santa Marta de Tormes ha dado a conocer los datos del radar instalado desde principios de este año en la avenida de La Serna. El dato más significativo habla de una reducción notable del número de accidentes en un 45 por ciento de los mismos. Así, si el año pasado se produjeron 42 accidentes, 12 en la Avenida de la Serna, 24 en la rotonda de Matacán y 7 en la rotonda Puerta de Santa Marta, este año tan sólo se ha alcanzado la cifra de 19, repartidos entre los 12 de la rotonda de Matacán, 5 de la Avenida de la Serna y 4 de la rotonda Puerta de Santa Marta.

Unos buenos datos teniendo en cuenta, como indica el concejal de Policía, Jesús Hernández, que "por esta Avenida pasan al día 23.000 vehículos. A este respecto se ha producido una alta concienciación de la reducción de la velocidad, puesto que en lo que va de año las denuncias no llegan ni a uno de cada mil".

En este sentido también Jesús Hernández, quiso incidir en que, además, "se ha logrado lo que se planteó con la instalación del radar, que era conseguir una mayor seguridad, puesto que está comprobado que la reducción de velocidad incide en una bajada de la siniestralidad".

Estas reducciones son fruto igualmente de la remodelación de la vía que se realizó el pasado año en el tramo comprendido entre las dos rotondas y la avenida de la Serna precisamente, como indicó el concejal de Policía, "para reducir la siniestrabilidad del tramo y la mejora precisamente de estos datos".

Comentarios...