Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores realizarán una visita al Museo de la Casa Chacinera de Candelario
X
inscripciones hasta el 13 de octubre

Los mayores realizarán una visita al Museo de la Casa Chacinera de Candelario

Actualizado 07/10/2016
Redacción

VILLAMAYOR | La excursión está prevista para el próximo 17 de octubre y se completa con una comida y un paseo por la ciudad textil del Béjar

Los mayores de Villamayor realizarán el próximo 17 de octubre una excursión a Candelario y Béjar para conocer el Museo de la Casa Chacinera y la ciudad textil. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita teatralizada al museo en Candelario y, posteriormente, compartir una comida y un paseo por Béjar.

La Casa Chacinera presenta un muy particular de arquitectura tradicional enclavada en la localidad de Candelario. Se trata de una edificación que combina dos usos principales bajo el mismo techo: vivienda y fábrica de embutidos. "La visita al Museo supone realizar un viaje en el tiempo hasta 1920. Al recorrer sus estancias sus habitantes nos sorprenden, mostrándonos en primera persona las vicisitudes más destacadas que tenían lugar en Candelario entorno a la matanza y descubriendo los secretos más importantes que hicieron del chorizo de Candelario el más codiciado del país".

El regreso a Villamayor será a partir de las 17.30 horas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas en las Oficinas de Acción Social. Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Fotografía: villadecandelario.com

Comentarios...