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Cuatro formas de encontrar trabajo por Internet que no todo el mundo conoce 
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EMPLEO

Cuatro formas de encontrar trabajo por Internet que no todo el mundo conoce 

Actualizado 07/10/2016
Edith Gómez

Descubre efectivas técnicas para encontrar empleo a través de la red. ¿Las has aplicado alguna vez?

La tarea de buscar trabajo puede convertirse en algo desesperante cuando acabas de salir de la Universidad.

Has estado cuatro o cinco años trabajando duro y esforzándote para conseguir el empleo que soñabas, y cuando por fin tienes el título en la mano, te chocas con la realidad y te das cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensabas.

Ya sea porque buscan a un candidato con experiencia, porque hay mucha competencia o porque no haces una búsqueda adecuada, buscar trabajo se ha convertido en una odisea para muchos.

Algunos sienten que han agotado todos sus recursos, lo que provoca un estado bajo de ánimo y esa actitud negativa precisamente lo que hace es empeorar la situación.

Pero tranquilos, no se ha acabado todo. Hay algunos trucos que quizás no conozcas y que desde hoy mismo vas a poder aplicar para dar un giro a tu vida:

1.Busca en Google las empresas que te interesan

Hoy en día aquella empresa que no cuente con una página web resulta extraño. Así que una buena opción sería encontrar un email de contacto para enviarle el CV por la web.

Hay empresas también que cuentan con una sección dirigida a personas que quieren formar parte de esa empresa y están interesadas en dejar su CV. De esta forma, conseguimos que el CV llegue directamente a manos del encargado de recursos humanos o de la persona que se encarga de contratar.

Esa sección de las webs suele llamarse Trabaja con nosotros, así que si escribimos esta frase en el buscador de Google nos aparecerán muchos resultados de empresas que tienen sus secciones con ese nombre.

La siguiente tarea es visitar cada una de ellas y ver sus ofertas. Es evidente que debemos tener preparado nuestro CV y una carta de presentación para adjuntarlos en aquellas páginas que nos lo permitan.

Sin embargo, habrá páginas en las que no sea necesario adjuntar el CV y debamos rellenar un formulario con nuestros datos personales, experiencia profesionales y otros conocimientos.

2.Busca en directorios web

Para hacer una búsqueda más exhaustiva, lo más lógico sería buscar empresas del sector en el que estamos interesados. Y la forma más eficaz de hacerlo es a través de directorios web.

Un directorio web te permitirá navegar por sus categorías y descubrir qué servicios ofrecen y si nos interesan. De esta forma, si nos interesa trabajar en una agencia de comunicación, debemos fijarnos en su categoría de comunicación, medios de comunicación o agencias. O buscar en otras categorías que creamos que tengamos las habilidades necesarias para realizar ese trabajo.

Pero ojo, no debemos entrar en todos los directorio web de Internet porque muchos de ellos son spam y no son de calidad.

3.Cuida tu reputación online

¿Sabes qué se dice de ti en Internet? Antes de comenzar tu búsqueda de empleo por Internet deberías analizar lo que se dice de ti por redes sociales o foros. Quizás haya alguna información que te desprestigie y que sea más perjudicial que beneficiosa.

Si crees que puede hacerte daño, cierra esa cuenta, aunque está bien que sepas que Google tardará un tiempo en borrar esos resultados que has eliminado.

Después, asegúrate de configurar la privacidad de tus redes sociales, manteniendo un control de todo lo que se diga, eliminado si es necesario información que consideres inapropiada. Omite todo aquello que creas que no es beneficioso para el crecimiento de tu marca personal.

4.Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy potentes de visibilidad, ya no solo para potenciar una marca y conseguir más ventas en un negocio, sino también para resaltar nuestro perfil profesional y buscar empleo.

Para ello, hay redes sociales más orientadas a buscar empleo que otras. Por ejemplo, Facebook estará más orientada para uso personal y para las marcas, para conseguir mayor conexión con sus fans, mientras que LinkedIn es más profesional y enfocada a buscar nuevos contactos y oportunidades.

Con LinkedIn dispondrás de un perfil profesional que será visible para todo el mundo. Así, las empresas que deseen podrán visitarte y contactar contigo directamente. Además, puedes unirte y participar en grupos de interés y contactar con influencers, ampliando cada vez más tu red de contactos.

Otra ventaja de LinkedIn son las recomendaciones y validación de aptitudes. Las recomendaciones son comentarios positivos que hacen tus anteriores jefes, compañeros de trabajo o compañeros de clase y las validaciones son votos que te dan esas personas para reafirmar que eres un experto en un campo específico de trabajo.

Ambas son muy valiosas porque las personas que no te conozcan y vean tu perfil, sabrán qué opinan otras personas que han trabajado contigo codo a codo y eso les ayudará a tomar la decisión final para contactarte y hacerte una propuesta.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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