Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incomodidad de Casado tras el divorcio FAES-PP
X

La incomodidad de Casado tras el divorcio FAES-PP

Actualizado 06/10/2016
Redacción

Aunque la razón alegada ha sido de naturaleza financiera, a nade se le oculta que la decisión de la FAES de desvincularse jurídicamente del Partido Popular ha venido a certificar el divorcio político entre José María Aznar y Mariano Rajoy. Y no cabe duda de que ello ha colocado en una situación un tanto incómoda a los notables del PP más estrechamente ligados a la fundación aznariana, entre los que se encuentran algunos insignes del partido en Castilla y León.

A la espera de que se reestructure su Patronato, a fecha de hoy continúan formando parte del mismo cinco vocales castellano-leoneses, tres de ellos vinculados a Ávila, no por casualidad la provincia que en su momento acogió como diputado cunero al propio Aznar. Junto al ex ministro y ex secretario general del PP Ángel Acebes, cuya imputación en el caso Bankia no fue óbice ni cortapisa para ser fichado como consejero de Iberdrola, son vocales de FAES los dos diputados del Congreso por Ávila, esto es, Pablo Casado y José Ramón García Hernández. Los otros dos patronos de la fundación son el ex presidente de la Junta y del Senado, amén de ex ministro de Aznar, Juan José Lucas, senador de designación autonómica, y el ahora senador por Valladolid Miguel Ángel Cortés.

Del quinteto mencionado es con diferencia Cortés, quien compatibiliza su escaño de senador con la dirección de la Fundación IberoamericanaEmpresarial (cargo retribuido con mas de 90.000 euros anuales), el que ha jugado durante años un papel más activo en FAES, a cuyo servicio ha puesto la red de contactos adquirida durante su etapa (2000-2004) ala frente de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Sin embargo, el más incómodo con la ruptura PP-FAES es Pablo Casado, quién desde que aterrizó en Génova como vicesecretario de Comunicación no ha conseguido sacudirse el estigma de su estrecha relación personal con Aznar, del que llegó a ser asistente personal en la oficina a la que tienen derecho los ex presidentes del Gobierno. Sobre Casado ha recaído siempre la sospecha -extendida especialmente desde el entorno de Soraya Sáez de Santamaría- de ser el "tapado" del aznarismo en la carrera por la sucesión de Rajoy.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...