Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La conferencia ‘Osteoporosis en el anciano’ cierra las Jornadas sobre Envejecimiento
X
XIX edición

La conferencia ‘Osteoporosis en el anciano’ cierra las Jornadas sobre Envejecimiento

Actualizado 06/10/2016
Redacción

Impartida por el presidente de honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Juan Antonio González

Organizadas por la Asociación de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, Salamanca, hoy se han clausurado las XIX Jornadas Científicas sobre Envejecimiento, en las que se ha informado sobre los signos y síntomas de alarma en el anciano, la medicación o las medidas de prevención de las osteoporosis.

Salamanca registra una media de 700 fracturas al año en personas mayores, lo que supone dos fracturas diarias, y que afecta en mayor medida a las mujeres. "A partir de los 40-45 años es importante adoptar medidas de prevención porque es cuando comienza a producirse el deterioro de los huesos y cualquier caída o sobrecarga puede provocar una fractura. Los antecedentes genéticos, el tipo constitucional del cuerpo, una mala nutrición, la pérdida de masa muscular o la poca actividad física son algunos de los factores que causan la osteoporosis", ha explicado el coordinador de las jornadas, Juan Antonio González.

El coordinador de las jornadas y presidente de honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Juan Antonio González, ha sido el encargado de impartir la última conferencia , 'Osteoporosis en el anciano. Medidas de prevención', clausura que ha contado con la presencia de la concejala de Mayores, Isabel Macías.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...