Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebración del Jubileo de la Misericordia en la Peña de Francia
X
Clausura de la Asamblea diocesana

Celebración del Jubileo de la Misericordia en la Peña de Francia

Actualizado 06/10/2016
Redacción

En torno a un millar de peregrinos participarán en esta jornada diocesana

El Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia (uno de los tres templos jubilares de la Diócesis de Salamanca junto con la Catedral y la iglesia del Monasterio del Sagrado Corazón de Cantalapiedra) acogerá este sábado 8 de octubre la celebración del Día del Jubileo diocesano de la Misericordia y la Clausura de la Asamblea diocesana. Una jornada que servirá como punto de arranque del nuevo curso pastoral y a la que está invitada a participar toda la comunidad diocesana. Desde la Diócesis de Salamanca se han fletado once autobuses para desplazar a los peregrinos que se han inscrito para participar en esta jornada. A estos hay que sumar los participantes que acudirán en coches particulares.

El encuentro dará comienzo a las 11 horas con la recepción y acogida de los peregrinos que se desplazarán hasta el Santuario desde los distintos rincones de la Diócesis de Salamanca para atravesar la Puerta Santa de la Misericordia y realizar una oración en el templo. La celebración solemne tendrá lugar a las 12.30 horas y será presidida por nuestro Obispo Carlos López. En el transcurso de la celebración varios responsables de la Comisión Permanente de la Asamblea diocesana harán entrega al Obispo de las Conclusiones finales de la Asamblea para su promulgación.

La comida será en La Dehesa de El Cabaco hasta donde acudirán todos los peregrinos. A las 16 horas se desplazarán hasta La Alberca donde media hora después están previstas tres actividades comunitarias. Por turnos, los participantes realizarán una visita guiada al templo parroquial; en el Teatro se proyectarán dos cortos relativos a La Alberca en el 75º aniversario de su declaración como Conjunto Histórico Artístico de España y, por último, Cateja Teatro representará, junto a la torre de la Iglesia, dos leyendas sobre el Romance de la aparición de la Virgen en la Peña de Francia y la devoción a las Ánimas benditas del Purgatorio.

La jornada concluirá con una oración final y envío a las 18 horas en el templo parroquial.

Comentarios...